top of page

Ghost no para de ganar premio por su trabajo y se lleva el Grammy Sueco a mejor álbum de hard rock


Los suecos siguen cosechando éxito tras éxito después del lanzamiento de su último trabajo de estudio, 'Impera', y en esta ocasión se alzan con un galardón por delante de otros grupos de primer nivel.
 

La categoría «Best Hard Rock/Metal» de los Grammi, que son, en equivalencia, los Grammys suecos, ha tenido como ganadores en este 2023 a Ghost gracias a su último álbum ‘Impera’. El «Disco de hard rock/metal del año» ha caído para la banda de Tobias Forge, pero tenía una dura competencia para alzarse con dicho trofeo.


Nuevo Grammi de Ghost

El pasado miércoles 3 de mayo se llevó a cabo la gala en la que se anunciaron los ganadores de los Grammis suecos y Ghost ganó en una de las tres nominaciones en las que eran candidatos. Las otras categorías en las que finalmente no fueron los ganadores, en este caso, fueron las de «Artista del año» y «Disco del año».


No obstante, en el apartado de los sonidos más duros, han ganado como en otros premios internacionales. Estos eran los cinco grupos con sus respectivos álbumes que optaban al «Hard Rock/Metal Album Of The Year»:


  • Ghost – Impera

  • Arch Enemy – Deceivers

  • Amon Amarth – The Great Heathen Army

  • Watain – The Agony & Ecstasy Of Watain

  • The Halo Effect – Days Of The Lost



En la ceremonia, el líder de Ghost, Tobias Forge, subió al escenario y dijo lo siguiente ante los micrófonos:

«Por alguna razón pensaba que esto habría pasado más pronto en la gala. Cuando me di cuenta de que sucedería más tarde… como ya saben, toma mucho trabajo en equipo para hacer un disco, todo para conseguir el disco juntos a nivel sonoro y para darle forma física. He trabajado con mucha gente y en medio de esta velada me he dado cuenta y he dicho: ‘mierda, no les hemos mencionado aún. ¡Nuestra categoría no ha sido citada! Voy a estar muy borracho’.
Así que le he dicho a Klas (Åhlund) que si ganábamos algo deberíamos subir aquí juntos porque sería difícil recordar a todo el mundo que ha sido parte de ello. Así que alguna de la gente que nos ha ayudado como Klas Åhlund, Salem Al Fakir, Vincent Pontare, Max Grahn y una gran cantidad de gente más. Todo el mundo de Universal, Nicholas, Christian, BMG, Live Nation ha estado ahí y ha ayudado mucho. Muchas gracias a todo el mundo que ha estado involucrado».


5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page