top of page

Foo Fighters continuarán su carrera con un nuevo batería


2022 ha sido un año especialmente trágico para la música. Desde enero a diciembre nos han dejado Mark Lanegan, Meat Loaf, Andy Fletcher, Howie Pyro, Jerry Lee Lewis, Christie McVie, David Andersson, Gabe Serbian y muchos más artistas, entre los cuales también está Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters de 1997 hasta el 25 de marzo de 2022, día en el cual perdió la vida debido a una sobredosis mientras se encontraba de gira por Colombia.
 

Hawkins falleció en el hotel Casa Medina de Bogotá (Colombia) con 50 años. El artista, que permaneció en Foo Fighters durante sus 25 últimos años, también fue batería de Alanis Morissette antes de entrar a formar parte del grupo y tenía varios proyectos como Taylor Hawkins And The Coattail Riders, Chevy Metal, The Birds Of Satan o, más recientemente, NHC (junto a Dave Navarro y Chris Chaney de Jane’s Addiction), además de su breve carrera en solitario.


Tras el trágico adiós de Taylor, Foo Fighters se quedaron sin una de sus dos piezas clave. El que fue el mejor amigo de Dave Grohl durante más de dos décadas dejó un vacío total en la banda de Seattle y fue homenajeado con honores con dos conciertos gigantescos en el Estadio de Wembley de Londres y el Kia Forum de Los Ángeles donde participaron artistas de renombre de la historia del pop y rock de los últimos 40 años como Joan Jett, Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Stewart Copeland de The Police, Phil Collen de Def Leppard, Brian May de Queen, Kesha o Miley Cyrus.


Foo Fighters volverán (pronto) sin Taylor Hawkins

En los homenajes celebrados en Norteamérica e Inglaterra actuaron varios baterías en el puesto de Hawkins, pero no se confirmó la continuidad de la banda con ninguno de ellos.


A partir de estos dos directos se empezó a especular sobre si el propio hijo del difunto (que dio una de las actuaciones más memorables a la batería que se recuerdan en las últimas décadas a nivel emocional) iba a ocupar el puesto de su padre así como que Rufus Taylor o Josh Freese podrían ser los candidatos más lógicos para este trabajo, pero el grupo no dejó nada claro.


Unos meses de silencio después de que Foo Fighters hayan vivido el peor momento de su historia han decidido dar el primer paso adelante hablando sobre su futuro a través de un comunicado publicado en sus redes sociales (en las cuales ya habían subido una desgarradora primera foto de todos ellos sin Taylor) confirmando que continuarán tocando, matizando también que a partir de ahora serán una banda completamente diferente. Puedes leer aquí el comunicado completo traducido al español:

Mientras nos despedimos del año más difícil y trágico que hemos vivido como banda, queremos recordar lo agradecidos que estamos por tener a toda la gente que queremos y apreciamos y por los seres queridos que ya no están entre nosotros. Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida, y durante los últimos 27 años los fans han creado una comunidad mundial y sistema de apoyo que nos ha ayudado a superar unidos los momentos más oscuros. Un lugar para compartir nuestra alegría y dolor, nuestras esperanzas y miedos y para unirnos a un coro de vida todos juntos a través de la música. Sin Taylor nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro. También sabemos que todos vosotros, los fans, significaron tanto para Taylor como él para vosotros. Sabemos que cuando os volvamos a ver, que será pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches.


El mensaje que la banda ha lanzado a sus fans da pie a la esperanza y confirma rotundamente la vuelta de Foo Fighters a los escenarios sin Taylor Hawkins.


En semanas o, más seguramente, meses sabremos quién será el sustituto encargados de comenzar esta nueva etapa junto a Dave Grohl y compañía.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page