top of page

Fallece el tecladista Vitalij Kuprij


Vitalij Kuprij, virtuoso teclista de formación clásica, que tocó en los grupos de metal progresivo Artension y Ring Of Fire, y realizó giras con Trans-Siberian Orchestra, ha fallecido a la edad de 49 años.
 

La muerte de Kuprij la ha compartido su amigo el guitarrista, compositor y productor finlandés Lars Eric Mattsson, que ha escrito en Facebook que el fallecimiento se produjo en la noche del 20 de febrero. Señala que lo conoció y trabajó con él desde hace más de veinte años y que, después de la música, su pasión era la pesca. Anota que la primera vez que colaboraron fue en el primer disco del grupo Book Of Reflections y que su sello discográfico (Lion Music Record Label) lanzó mucha de su música, incluidos los tres discos en solitario de Kuprij.




Vitalij Kuprij tenía doble nacionalidad: ucraniana –donde nació- y estadounidense y actualmente residía en Reading, cerca de Filadelfia (EE. UU.)


La Trans-Siberian Orchestra también le ha dedicado unas líneas al músico fallecido. Resalta el reconocimiento mundial que tenía como teclista, pianista y compositor, y recuerda cuando el músico se unió a la formación en 2010.


Además del amor por la pesca, ya comentado, señala que el ajedrez era otra de sus pasiones.



El músico, nacido en 1974 en Volodarka –Kiev- gozaba de un gran reconocimiento internacional y supo transitar sin problemas de la música clásica al rock y metal neoclásico y progresivo.


Entre sus muchos logros estuvo el de ser la persona más joven que participó en el Concurso Chopin de la Unión Soviética.



Luego ganó varios premios en certámenes de Ucrania, Suiza y otros de varias ciudades estadounidenses.


Todavía no se ha revelado la causa de su muerte.


Descansa en paz Vitalij Kuprij.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page