top of page

Enfrenta YouTube acusaciones de recolección de datos de niños en el Reino Unido


El activista Duncan McCann presentó una queja oficial ante la Oficina del Comisionado de Información contra la marca propiedad de Alphabet por violar las reglas británicas sobre cómo almacenan datos de menores de 13 años.
 

McCann afirma que la plataforma para compartir videos recopila datos sobre qué contenido consumen los niños y en qué dispositivo lo están haciendo.


Un portavoz de YouTube dijo:

'Seguimos comprometidos a continuar nuestro compromiso con la ICO en este trabajo prioritario y con otras partes interesadas clave, incluidos niños, padres y expertos en protección infantil'.

También destacan que su servicio no está destinado a ser utilizado por niños de 12 años o menos. A la luz de esto, ofrecen YouTube Kids, una plataforma adaptada a los niños.


Duncan McCann dice que ha tratado de explicar a sus hijos cómo plataformas como YouTube hace uso de sus datos.

McCann, quien trabaja en el grupo de campaña de Internet Rights Foundation pero presentó la denuncia como particular, presenta la primera denuncia bajo el código de la ICO.


'Mi reforma preferida que YouTube debería hacer es que, en realidad, cuando ingresas a YouTube, no recopilan ni procesan información innecesaria. La mejor manera de asegurarse de que solo recopilan datos de adultos que dan su consentimiento adecuado sería tener un proceso en el que los adultos puedan iniciar sesión en los sistemas de seguimiento, recomendación, creación de perfiles y anuncios dirigidos'.
1 visualización0 comentarios
bottom of page