top of page

¿Elton John retrasó accidentalmente la incorporación de Bernie Taupin al Salón de la Fama del Rock?


El colaborador de larga data de Elton John, Bernie Taupin, ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll el próximo mes casi tres décadas después que su compañero musical, y le dijo a cleveland.com que la defensa de John podría haber retrasado su propia incorporación.
 
"Me siento un poco como si estuviera haciendo trampa parado aquí aceptando esto, porque sin Bernie, no habría habido ningún Elton John",

dijo John durante su discurso de incorporación al Salón de la Fama del Rock en 1994.


Luego invitó a Taupin al escenario y le entregó el trofeo.

"Hemos estado juntos por mucho tiempo. Lo quiero mucho",

agregó John.



Según lo ve Taupin, este gesto hizo que el Salón de la Fama del Rock lo pasara por alto durante años.

"Esa es la gran espina porque en la mente de mucha gente, esa es la razón por la que no fui incorporado antes, porque ciertos elementos del Salón de la Fama del Rock no les gustó el hecho de que Elton me subiera al escenario... y me dio su premio",

dijo.

“Así que solo asumieron que yo ya tenía el premio, por lo que no necesitaba ser incorporado yo mismo, lo cual es bastante pueril, si lo piensas, y bastante infantil y desagradable al mismo tiempo".
"Pero bueno, todo eso está en el pasado",

continuó.

"Lo que se fue, se fue y ahora está todo olvidado y Dios está en los cielos y todo está bien".


Detalles de la incorporación al Salón de la Fama del Rock 2023

La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll 2023 se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.


La organización incorporará a Kate Bush, Sheryl Crow, Missy Elliott, George Michael, Willie Nelson, Rage Against the Machine y The Spinners en la categoría de intérprete.


Taupin recibirá el Premio a la Excelencia Musical junto con Chaka Khan y Al Kooper. DJ Kool Herc y Link Wray recibirán el Premio a la Influencia Musical, y Don Cornelius recibirá póstumamente el Premio Ahmet Ertegun.


“No le doy mucha importancia”,

dijo Taupin, quien publicó sus memorias, Scattershot: Life, Music, Elton & Me, el mes pasado.


“Realmente no reflexiono mucho sobre lo que he contribuido. ¿Siento que pertenezco allí? Sí, probablemente. Creo que he contribuido lo suficiente como para tener credenciales para estar allí, ciertamente".
"Tuve mucha gente respaldándome y cubriéndome las espaldas",

agregó.

"Estoy agradecido con todos ellos".
6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page