top of page

El video de "Back In Black" de AC/DC supera los mil millones de visitas en YouTube


El video de "Back In Black" de AC/DC ha superado oficialmente los mil millones de visitas en YouTube.
 

El clip, que se subió a YouTube en noviembre de 2012, marca la segunda canción de AC / DC en alcanzar este hito, después de que "Thunderstruck" alcanzara los mil millones de visitas en 2021.


En diciembre de 2019, "Back in Black" fue certificado por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos por envíos estadounidenses de 25 millones de copias.


"Back in Black" se convirtió en platino por primera vez en octubre de 1980 y anteriormente había sido certificado 22 veces platino en diciembre de 2007.


La RIAA lista "Back In Black" como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.


El 25 de julio de 1980, AC/DC lanzó "Back In Black" en los EE.UU., seguido del lanzamiento del álbum en el Reino Unido el 31 de julio. Fue el primer álbum de la banda sin el cantante principal Bon Scott, quien había muerto unos meses antes después de desmayarse y ahogarse con su propio vómito tras una larga noche de beber.


AC/DC - Back in Black (Full Album)

El grupo decidió rápidamente seguir adelante y contrató a Brian Johnson de la banda GEORDIE para que se hiciera cargo de las voces, y se dirigieron a las Bahamas durante unas seis semanas para hacer el álbum. AC/DC había avanzado seriamente en América antes de la muerte de Scott, pero nadie sabía cómo se recibiría "Back In Black".


Johnson le dijo a The Pulse of Radio que no tenía ni idea de cuán exitoso resultaría ser "Back In Black".

"Me derretí el cerebro allí adentro, y no sabía si era bueno o malo", dijo. "Esa fue la primera vez que había estado en las Bahamas o cerca de América, ya sabes, y tienes que recordar, yo sólo estaba fascinado con toda la cultura y todo eso, ¡y no tenía idea de lo que estaba haciendo! Y (risas) con suerte, realmente, tuve un poco de suerte, creo".

"Back In Black" incluyó los sencillos "You Shook Me All Night Long", que alcanzó el puesto No. 35 en el Billboard Hot 100, y "Back In Black", que alcanzó el No. 37.


A pesar de su enorme éxito, nunca superó el número 4 en las listas de álbumes. El siguiente álbum de la banda, "For Those About To Rock", alcanzó el No. 1.


"Back In Black" fue producido por Robert "Mutt" Lange, quien luego pasó a producir a DEF LEPPARD, FOREIGNER, THE CARS y BRYAN ADAMS.


En 2012, "Back In Black" se agregó a la legendaria colección Grammy Hall Of Fame de The Recording Academy.


En 2020, AC/DC lanzó una serie de nuevos productos para celebrar el 40 aniversario de**"Back In Black"**.



AC/DC - Back In Black (Official Video)
14 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page