top of page

El guitarrista Gilby Clarke, se sometió a una cirugía por síndrome del túnel carpiano


El exguitarrista de GUNS N' ROSES sufría la afección por estrés repetitivo que ocurre cuando una persona realiza movimientos repetidos con la mano y la muñeca.
 

Clarke, de 61 años, quien fue miembro de GUNS N' ROSES hace tres décadas, se sometió al procedimiento el jueves (9 de noviembre) bajo la atenta mirada del Dr. Stuart Kuschner, un ortopedista en Los Ángeles, California, afiliado al Cedars-Sinai Medical Center.


El viernes (10 de noviembre), Clarke recurrió a sus redes sociales para compartir una foto postoperatoria de su mano derecha, y escribió en un mensaje acompañante:

"Me hicieron la cirugía del túnel carpiano ayer y hoy estoy adolorido. Vi a mi cirujano, el Dr. Stuart Kuschner, hoy para mi seguimiento y todo parece estar bien.
"Me diagnosticaron síndrome del túnel carpiano el año pasado después de muchos años de entumecimiento en mis dedos, manos y antebrazo. Pensé que era por andar en motocicletas rígidas y abuso en general, pero no. era síndrome del túnel carpiano. Lo tengo en ambas manos, pero mi derecha estaba mucho peor.
"Estoy contento de haberlo hecho y espero volver pronto a tocar la guitarra y montar choppers. Muchas gracias al Dr. Kuschner en @cedarssinai y al Dr. Tekmyster en Keck/USC por toda su consulta y tratamientos que me ayudaron a pasar el último año".


Clarke reemplazó a Izzy Stradlin en la alineación de GUNS en 1991, durante la gira "Use Your Illusion", y se quedó con la banda durante tres años. Después de salir de GUNS N' ROSES, Clarke continuó como productor y artista en solitario, tocando también en SLASH'S SNAKEPIT, ROCK STAR SUPERNOVA, HEART y otros proyectos.


En 2021, Clarke abordó su no participación en la gira de reunión de GUNS N' ROSES, que presenta a tres quintas partes de la alineación clásica de la banda: Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Durante una entrevista con "The SDR Show", dijo:

"No me pidieron unirme a la banda; me pidieron que saliera y hiciera [una aparición como invitado] con la banda. Y justo ese día estaba en Chicago con mi hija. Su banda tocaba en Lollapalooza [en julio de 2016]. Y yo realmente soy el técnico de su carretera. No creo que nadie supiera cómo afinar la guitarra si yo no estuviera allí. Solo bromeo. Pero sí, fue simplemente mala suerte. Simplemente dije: 'Mira, creo que es una gran idea. Estoy dispuesto. Simplemente no puedo hacerlo hoy'. Y literalmente me lo preguntaron ese día. Y nunca volví a saber de ellos después de que dije eso".


Gilby también confirmó que solo tuvo una semana para aprender todo el catálogo de GUNS cuando se unió a la banda hace tres décadas.

"Es verdad",

dijo.

"Me dijeron un lunes, 'tienes el trabajo', y la próxima semana volamos a Boston para nuestro primer show. Y literalmente tuve una semana. Y recuerda, esto fue antes de YouTube. Estaba pegado a sus discos con los auriculares puestos, tratando de aprender el catálogo.
Y la última canción que aprendí fue una canción llamada 'Estranged', que era una pieza de balada muy larga. Y si la escuchas, es más o menos unidimensional en términos de guitarra, realmente destaca a Slash. Así que la estaba escuchando y realmente no podía entender qué debería hacer en esa canción. Así que fui a Dizzy [Reed, tecladista de GUNS]. Le dije, 'Oye, hombre, ¿puedes sentarte conmigo y trabajemos en 'Estranged'?' Le dije, 'Solo quiero entenderlo'. Y él va, 'Oh, bueno, aquí está el libro de música'. Y me entregó el libro de música. Y yo fui, '¿Hay un libro de música? Pasé una semana aprendiendo cada nota de oído cuando podría haber agarrado el maldito libro de música...'. Quiero decir, leo partituras; me habría llevado una hora. Estaba un poco molesto de que no pregunté. Podrían haberme ofrecido eso".

El nuevo álbum en solitario de Clarke, "The Gospel Truth", se lanzó en abril de 2021 a través de Golden Robot Records.


Gilby lanzó su debut en solitario, "Pawnshop Guitars", en 1994.



2 visualizaciones0 comentarios

留言


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page