top of page

El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, sufrió un derrame cerebral


El propio músico ha querido compartir con los aficionados de la formación inglesa los graves problemas de saludo que ha sufrido a lo largo de los últimos meses.
 

Nicko McBrain ha tenido serios problemas de salud como él mismo ha confesado.


En un comunicado sumado a un vídeo en el que se dirige de forma bastante alegre a sus seguidores ha explicado que sufrió un derrame cerebral que llegó a provocar que la gira de Iron Maiden peligrase.


El derrame cerebral de Nicko McBrain

Finalmente su recuperación ha ido bien como él mismo indica y por ello ha podido llevar a cabo los shows que han pasado por España entre muchos otros países y está deseando, junto al resto del grupo, que haya más tours en el futuro que le lleven por todo el mundo de la mano de Iron Maiden.


Estas han sido sus palabras:

«Un mensaje de Nicko: Hola chicos y chicas, Espero que este mensaje os pille a todos bien! La razón por la que os estoy escribiendo todo esto hoy es para informaros de un serio problema de salud por el que estoy pasando. En enero tuve un derrame cerebral, gracias al Señor fue más leve a lo que se conoce como TIA (ataque isquémico transitorio donde hay una disfunción temporal del cerebro de menos de 24 horas).
Esto me paralizó el lado derecho de mi hombro y por supuesto estuve muy preocupado de que mi carrera se terminase, pero con el amor y el apoyo de mi esposa, Rebeca, y mi familia, médicos y en especial Julie, mi OT (terapeuta ocupacional) y mi familia de Iron Maiden pude recuperarme y estar a cerca del 70%. Después de 10 semanas de terapia intensa era casi la hora de empezar los ensayos para nuestra gira. Creo que es importante contaros esto ahora en lugar de antes mientras estaba principalmente concentrado en hacer mi trabajo y en volver a mi forma física al 100%. No he llegado todavía pero por la gracia de Dios estoy mejorando y más fuerte según avanzan las semanas. Gracias por la gira más maravillosa y mágica que hemos hecho, habéis sido impresionantes. Bueno, esto es todo de mi parte. Que Dios os bendiga, cuidaros y estoy deseando veros a todos en algún momento en el tiempo (referencia al ‘Somewhere In Time’). Nicko».


Por su lado, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, ha querido añadir unas palabras acerca de cómo se ha vivido desde ese lado de la banda todo este difícil momento en el que han arropado a su compañero Nicko McBrain tras sus problemas de salud:

«El resto de la banda y yo pensamos que lo que Nicko ha sido capaz de conseguir desde su derrame cerebral muestra su increíble confianza y fuerza de voluntad y todos estamos muy orgullosos de él. Con este nuevo y complejo set a nivel musical
tenía que aprenderse por delante, simplemente bajó la cabeza y se concentró en su recuperación. Honestamente no sabíamos si iba a ser capaz de tocar un concierto completo hasta que el grupo empezó a ensayar en mayo y ahí hubo mucho apoyo para él desde la banda y, entonces, fue un verdadero alivio cuando vimos que podía hacerlo. Nicko siendo Nicko no quería amar un escándalo ni causar ninguna distracción para la gira en ese momento pero, ahora que él está seguro de que lo va a conseguir, ha pensado que los fans deberíais saber directamente de él antes de que fuera mediante rumores. Por supuesto, estamos encantados de que haya superado esto bien y estamos deseando muchas más giras juntos empezando con los tres conciertos en el oeste de Canadá y el festival Power Trip de California en un par de meses. ¡No podemos esperar! ¡Esta gira es genial!».

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page