top of page

Dave Mustaine no tiene interés en hacer un álbum conceptual: 'Creo que es un poco limitante'


En una reciente entrevista con Heavy Consequence, a Dave Mustaine de MEGADETH, que ha lanzado una película corta de varias partes sobre los orígenes de la mascota de la banda, Vic Rattlehead, se le preguntó si tiene algún deseo de hacer un álbum conceptual en el futuro.
 

Dave Mustaine respondió:

"No. Nunca me ha interesado hacer discos conceptuales. Creo que es un poco limitante. Y tomar una idea y machacarla y hacer 10, 12 canciones con ella, tengo mucho más que escribir".

Dave continuó:

"Cuando tienes tanta música que escribir, ¿por qué tener tanta música y no letras para equilibrar eso? Si realmente eres un compositor, deberías poder hacer ambas cosas. Muchas personas aquí, incluso hoy, son solo músicos; no son compositores. Y algunas de las personas que son compositores en bandas no son compositores. Así que siempre es un placer poder ver a personas que son maestros en su oficio".

MEGADETH tocó su primer concierto con el nuevo guitarrista Teemu Mäntysaari el 6 de septiembre en Revel en Albuquerque, Nuevo México.

Teemu Mäntysaari, de 36 años, nació en Tampere, Finlandia, y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. En 2004, se unió a la banda WINTERSUN. También ha sido miembro de SMACKBOUND desde 2015.


Mäntysaari reemplazó al guitarrista de toda la vida de MEGADETH, Kiko Loureiro, quien anunció en septiembre que se ausentaría de la próxima etapa de la gira "Crush The World" de MEGADETH para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia.

Loureiro se unió oficialmente a MEGADETH en abril de 2015, aproximadamente cinco meses después de la salida de Chris Broderick del grupo.

Además de Mustaine y Mäntysaari, la alineación actual de MEGADETH incluye al exbaterista de SOILWORK Dirk Verbeuren y al bajista James LoMenzo.


En septiembre de 2022, el último álbum de MEGADETH, "The Sick, The Dying… And The Dead!", debutó en la cima de las listas durante su primera semana de ventas, ocupando el puesto número 3 en el Billboard 200, así como el primer lugar en Top Album Sales, Top Current Albums Sales, Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums y Top Hard Rock Albums.



"The Sick, The Dying… And The Dead!" fue el álbum de MEGADETH mejor ubicado en las listas de todo el mundo, alcanzando el puesto número 1 en Finlandia, el puesto número 2 en Australia, Polonia, Suiza y Escocia, el puesto número 3 en el Reino Unido y más.


Las anteriores entradas en el top 10 de MEGADETH en el Billboard 200 fueron "Countdown to Extinction" (No. 2, 1992), "Youthanasia" (No. 4, 1994), "Cryptic Writings" (No. 10, 1997), "United Abominations" (No. 8, 2007), "Endgame" (No. 9, 2009), "Super Collider" (No. 6, 2013) y "Dystopia" (No. 3, 2016).


MEGADETH recibió su decimotercera nominación al Grammy por "Mejor Interpretación de Metal" por la canción "We'll Be Back" de "The Sick, The Dying… And The Dead!".


MEGADETH ganó el Grammy Award en 2017 por "Mejor Interpretación de Metal" por la canción principal del álbum de 2016 "Dystopia".


Esto marcó la duodécima nominación al Grammy del grupo en esta categoría (incluyendo nominaciones en la descontinuada categoría "Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal").


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page