top of page

DANI FILTH sobre la colaboración de CRADLE OF FILTH con ED SHEERAN: 'Es muy pegadiza, pero también muy pesada'

El vocalista Dani Filth, de los titanes británicos del metal extremo CRADLE OF FILTH, habló con Metal Roos de Australia sobre la esperada colaboración de la banda con el cantautor británico Ed Sheeran.

CRADLE OF FILTH con ED SHEERAN - X LEVEL MEDIA

Respecto a cómo surgió la colaboración, Dani dijo:

"Lo que pasó fue que, verás, él lanzó un disco con el sencillo 'Bad Habits', y él era un vampiro en el video musical de la canción. Y estaba en una gran, gran no puedo recordar qué era, alguna gran entrevista que hizo, y le preguntaron sobre su crecimiento, y él dijo que le gustaba CRADLE y SLIPKNOT. Y de alguna manera nuestros managers se pusieron en contacto y me pusieron en contacto con él, porque era un viejo fan. Y luego decidimos que sería divertido hacer una colaboración, que realmente se concretó un año después, en realidad lo hicimos. Y eso fue hace como un año y medio".

Sobre cuándo verá finalmente la luz del día la colaboración de CRADLE OF FILTH con Sheeran, Dani dijo:

"Iba a estar en este próximo disco de CRADLE OF FILTH, pero lo más probable es que, porque no queremos retrasar nuestro disco más de lo necesario, probablemente irá en una edición especial. Y eso es porque Ed está tomando un paréntesis este año sin ninguna producción musical. Y, por supuesto, no puedes lanzarlo al mismo tiempo… Su equipo de management simplemente dijo, como, 'Tienes que apreciar, no puedes lanzar tu sencillo al mismo tiempo que uno de los sencillos de Ed, porque de alguna manera desvirtúa el propósito'. Así que hay una razón detrás de eso, pero no va a retrasar lo inevitable. De todos modos, es una gran canción. Y solo mantiene a la gente adivinando un poco más. Pero también muestra que no lo estamos usando como vehículo para el disco, lo cual estaba muy ansioso por enfatizar, sí, él es uno de los artistas más grandes del mundo, y sí, hicimos algo con él, y sí, todo el mundo está muy curioso al respecto, pero al mismo tiempo, no quiero que eclipse lo que estamos haciendo. Porque no es una canción de novedad, aunque la ideología detrás de ella es muy novedosa, y me encanta la yuxtaposición del matrimonio de extremos sabes, ¿quién demonios haría esto? Bueno, nosotros, para empezar. Así que estoy contento con eso. Y estoy feliz con el hecho de que se lance bajo su propia corriente. Quiero decir, obviamente, todos harán un gran alboroto al respecto porque es lo que es, pero de alguna manera quita la responsabilidad de nosotros de hacer un gran alboroto al respecto".



Cuando se le preguntó si cree que los fanáticos de Ed Sheeran "se van a llevar un poco de sorpresa" cuando escuchen la canción, Dani dijo:

"Creo que sí. Creo que van a estar sorprendidos porque sigue siendo una canción extrema. Todavía hay un blast beat en ella. Pero suena como Ed Sheeran; realmente lo hace. Suena como Ed Sheeran cantando con nosotros. Y él tiene algunos breakdowns en ello. Toca la guitarra acústica. Es muy pegajosa, pero al mismo tiempo es muy pesada".

En enero pasado, Dani le dijo a Pełna Kulturka de Polonia sobre el próximo álbum de estudio de CRADLE OF FILTH:

"Es un disco muy pesado. Acabamos de subir el nivel como banda. Nos movimos un paso más hacia el futuro desde nuestro disco anterior. Vemos todo como una evolución, todo como un paso evolutivo, todo como un eslabón necesario en la cadena. Y este álbum será un disco importante para nosotros nuestro primero para Napalm Records, si excluimos, obviamente, el disco en vivo… Pero espera el primer sencillo probablemente para septiembre, octubre".

Preguntado si había escuchado la colaboración de Sheeran con BRING ME THE HORIZON en una nueva versión de la canción "Bad Habits" del primero, Dani dijo:

"Sí, la escuché. Decidieron hacer eso después de que comenzamos a trabajar con Ed. Porque realmente hicimos la canción con Ed hace más de un año ahora. Y antes de eso, la idea surgió a raíz de 'Bad Habits', el álbum. Así que han pasado unos dos años y medio, y probablemente pasará un total de tres años y medio antes de que alguien realmente escuche la canción. Pero es lo que es. Obviamente, él es uno de los artistas más grandes del mundo, y tenemos que seguir sus reglas porque... Es un chico encantador no me malinterpretes, pero su equipo de management, obviamente, tiene sus intereses en el corazón. Y creo que este año se tomará un año completo de descanso. Y obviamente queremos que él aparezca en el video, así que si eso va a suceder, tenemos que lanzar ese sencillo con él el próximo año. Pero eso no afectará al resto del álbum".

Bring Me The Horizon (feat. Ed Sheeran) - Bad Habits (Reading Festival 2022)

Filth originalmente dio la primicia sobre la posibilidad de trabajar con el cantante y compositor de 33 años, quien es uno de los músicos más exitosos del planeta, durante una entrevista con el programa "Breakfast Show" de Kerrang! Radio en el festival Bloodstock Open Air de 2021 en el Reino Unido.


En ese momento, Dani dijo:

"De hecho, he estado enviando correos electrónicos con Ed... Él se puso en contacto conmigo. Me invitó a su lugar. Bueno, dijo que él podía venir al mío, pero le señalé que no tengo mi propio bar o pueblo, y sería mejor si fuera allí.
"Dijo que haría cualquier cosa",

agregó.

"Literalmente. Dijo que es un gran fan. Realmente parece ser un tipo muy agradable".

Filth continuó diciendo que la posibilidad de colaborar con alguien como Sheeran no es tan descabellada como podría pensarse.


"Siempre hemos sido así",

explicó.

"Si alguien nos dice que no hagamos algo, entonces lo haremos. Esa ha sido nuestra prerrogativa todo el tiempo. Hice esta canción de rap con una banda llamada TWIZTID en Estados Unidos. En realidad, resultó ser más como RAMMSTEIN y BEASTIE BOYS que rap puro. Así que, en ese sentido, creo que la colaboración con Ed Sheeran sería muy divertida. Creo que sería genial si lo hiciéramos por caridad, porque al menos le daría un poco de credibilidad. Porque obviamente para su público, sería como, 'Oh dios mío, tiene a este tipo cómico y extraño', y para mi público sería como, 'Oh dios mío, esto es un poco extraño, ¿no? Pero creo que ese tipo de cosas funcionan hoy en día".

Pueden ver la entrevista ralizada con Metal Roos de Australia a continuación:


CRADLE OF FILTH's Dani Filth Talks 2024 Australian Tour, New Music, and Ed Sheeran Collab!


En julio de 2021, Sheeran mencionó la posibilidad de explorar un camino musical más extremo mientras hablaba con The Sun:

"Realmente estaba metido en el death metal cuando era niño. Escuchaba CRADLE OF FILTH y SLIPKNOT y todas esas cosas. No estoy diciendo que pudiera adentrarme en ese mundo. Aprendí todos esos riffs en la guitarra cuando era niño. Eso es algo que nunca había pensado en hacer, pero algo a lo que no me opondría a crear".

Sheeran había incursionado previamente en una variedad de géneros, incluyendo rock, dance, rap y reggae.


Después de que The Sun publicara los comentarios de Sheeran, Filth compartió una captura de pantalla de un artículo titulado "Ed Sheeran está abierto a grabar un álbum de death metal después de pasar su juventud escuchando CRADLE OF FILTH" y escribió en un pie de foto acompañante:

"Lo creeré cuando lo vea. El compañero de Suffolk podría salir bien al final. ¿Alguien quiere 'El castillo de Drácula en la colina'?"

El pasado mayo, Dani fue preguntado por BLABBERMOUTH.NET si imagina que el próximo álbum de estudio de CRADLE OF FILTH seguirá en la misma línea que "Cryptoriana" o "Existence Is Futile" y respondió:

"No va a estar a un millón de millas de eso. He estado trabajando en parte del material hoy. Estamos poniendo los toques finales a las canciones que vamos a grabar, ya sea que todas lleguen al nivel o no. Tiene una vibra de 'Dusk… And Her Embrace'. Musicalmente, recorre 'Dusk' y 'Midian', pero líricamente, y la vibra de ello, tiene una sensación de 'Dusk… And Her Embrace'. No sé por qué. La historia se repite. Tal vez sea porque escribimos 'Dusk' alrededor de esta época del año, pero tiene esa vibra. Suena genial, pero ¿qué más podría decir?"


CRADLE OF FILTH - Demon Prince Regent (Official Live Video) | Napalm Records

En abril de 2023, CRADLE OF FILTH lanzó su primer álbum en vivo en más de 20 años, "Trouble And Their Double Lives", a través de Napalm Records.


El LP fue grabado entre 2014 y 2019 en diferentes actuaciones en Estados Unidos, Europa, Australia y más allá durante la gira mundial de "Cryptoriana" de la banda y fechas posteriores.


Producido, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios, con la grabación capturada por Danny B, el esfuerzo no solo presenta una serie de favoritos de los fans que abarcan la discografía de la banda, sino también dos pistas de bonificación y dos canciones completamente nuevas, "She Is A Fire" y "Demon Prince Regent".

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page