top of page

"CROWNSHIFT": El nuevo proyecto con miembros de NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM y WINTERSUN



Nuclear Blast Records ha anunciado la contratación de la nueva banda de metal finlandesa CROWNSHIFT.
 

Nacida como la idea de largo plazo de cuatro amigos, los miembros de CROWNSHIFT provienen de las filas de las mejores exportaciones de Finlandia como NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN y FINNTROLL, y están encantados de comenzar un nuevo viaje juntos y difundir su auténtica huella sónica por todo el mundo.


Cubriendo sin problemas una diversidad de estilos, el cuarteto tiene una firma única en su sonido moderno.


Melodías hipnóticas emparejadas con riffs desgarradores, desde canciones de medio tiempo melancólicas hasta fieros opos de death metal progresivo, CROWNSHIFT nació para ser maestro en todos los ámbitos.


Su próximo álbum debut será sin duda una vitrina de ambición implacable que los llevará a través de un amplio espectro musical, sin compromisos ni límites, demostrando que la banda está en una búsqueda para dejar una huella llamativa en el mapa.


El primer sencillo y video musical de CROWNSHIFT se lanzará el 17 de enero.


CROWNSHIFT comentó:

"Estamos muy felices de comenzar este nuevo capítulo en nuestra carrera con Nuclear Blast. Su historia, reputación y devoción como sello de metal no tienen comparación y es un privilegio embarcarnos juntos en este emocionante viaje".

Nuclear Blast Records agregó:

"Es un placer comenzar a trabajar con este talentoso grupo de músicos. No lo llamaríamos una banda de superestrellas, pero es un resultado cinco estrellas de su experiencia colectiva de varias bandas. Y a veces se necesita un tiempo hasta que los músicos adecuados se unen y encuentran la química perfecta. Jukka, Heikki y Daniel ya tocaron juntos en la última alineación de NORTHER hasta 2012. Desde entonces, siguieron caminos diferentes pero siempre se cruzaron, y finalmente volvieron a unirse como CROWNSHIFT con la incorporación del increíble talento vocal de Tommy Tuovinen de MYGRAIN.
Su música está, por supuesto, arraigada en el estilo muy único del melodic death metal finlandés, pero CROWNSHIFT lo enriquece con su admiración por Devin Townsend, tanto su furiosa era de STRAPPING YOUNG LAD, como por el lado épico del prog, y lo combina con una pesadez atemporal pero moderna similar a los aspectos más impresionantes del metalcore y bandas como KILLSWITCH ENGAGE. ¿Suena ambicioso? Sí, pero de eso se trata: ser ambicioso. ¡Bienvenido CROWNSHIFT!"

CROWNSHIFT se incorporó recientemente al roster de Till Dawn They Count Ltd management (NIGHTWISH, BEAST IN BLACK, SONATA ARCTICA).




CROWNSHIFT está conformada por:

Tommy Tuovinen: Voz

Daniel Freyberg: Guitarra, Voces Secundarias

Jukka Koskinen: Bajo Heikki Saari: Batería

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page