top of page

Bruce Dickinson: "Si reviviera mi vida, todavía renunciaría a Iron Maiden"


Bruce Dickinson dijo que aún renunciaría a Iron Maiden si tuviera que volver a hacerlo, pero agregó que lo haría de manera diferente con el beneficio del conocimiento adquirido.
 

Dejó la banda en 1993 después de nueve años y cinco álbumes, emprendiendo una carrera en solitario que lo llevó en una dirección diferente hasta que se reincorporó al equipo de Steve Harris en 1999.


En una entrevista reciente con Classic Rock, se le preguntó al vocalista si tomaría la misma decisión una vez más.

"Lo habría hecho, sí",

dijo.

"No habría cambiado eso, pero lo habría hecho mejor. Habría tenido un plan más definido".

Dickinson estuvo de acuerdo en que había sido una "decisión espontánea", explicando:

"Me di cuenta de que Iron Maiden hacía su cosa y no había nada que nadie pudiera hacer para cambiar su trayectoria. En ese momento, estaba sentado haciendo lo que terminó siendo el segundo álbum en solitario Balls To Picasso, y me di cuenta de que no tenía mucha idea de qué hacer fuera de Iron Maiden".

Agregó que había sido "un shock" descubrir que se sentía institucionalizado en la banda que le dio fama.

"Pensé: '¿Qué hago con eso?'. Tomé la decisión de que o me quedo... por el resto de mi vida, o tengo que irme".

Dickinson continuó diciendo que no habría sido feliz intentando tener una carrera en solitario mientras también encabezaba Maiden.

"Estaba en este estado de limbo entonces",

recordó.

"Pensé: 'Tengo que irme, porque de lo contrario... nadie se lo va a tomar en serio. Dirán: 'Oh, bendito su pequeña cabeza puntiaguda, es su pequeño proyecto secundario'".

Bruce Dickinson dice que "no mucha gente" puede cantar las canciones de Steve Harris.



El próximo lanzamiento del nuevo álbum en solitario de Dickinson, "The Mandrake Project", presentó una oportunidad para que comparara cantar su propio material, diseñado para aprovechar lo mejor de su voz, y la interpretación de las canciones de Maiden.


"Yo... gran orgullo en ser capaz de darle voz a los riffs de Steve",

dijo.

"No hay mucha gente que pueda hacerlo. Nunca pude entender por qué escribía palabras tan malditamente difíciles, aunque. Luego estábamos hablando un día y salió las palabras siguen al bajo y la batería.
"Traté de explicarle temprano: 'Mira, Steve, voy a perder mis dientes delanteros tratando de cantar esto'. ... Nunca pensé que podría cantar Alexander The Great cuando la escuché por primera vez, pero eso funcionó bien".


10 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page