top of page

BLAZE BAYLEY: IRON MAIDEN es 'la banda de heavy metal más importante del mundo'


En una nueva entrevista con el podcast musical "Innersleeve" de SoundMojo, el ex cantante de IRON MAIDEN Blaze Bayley habló sobre cómo equilibra el honrar su tiempo con la legendaria banda británica de heavy metal durante sus conciertos a la vez que promociona su producción solista más reciente.
 

Bayley dijo:

"Bueno, tengo mucha suerte en cierto modo. Antes de unirme a IRON MAIDEN, era fan de IRON MAIDEN y sabía lo que les pasa a los cantantes de IRON MAIDEN y de KISS, exmiembros de KISS, bandas así.
Siempre se te asociará con esa famosa banda. Si tocaste con Ozzy Osbourne o lo que sea, te asociarán siempre con esos tipos. Así que estaba listo para eso. Era amigo de los chicos de la banda. Sigo siendo amigo de los chicos. Voy y veo al [bajista de MAIDEN] Steve Harris con su banda BRITISH LION. Y también vi a MAIDEN dos veces en esta gira y saludé a los chicos. Así que tengo una suerte increíble de que en mi profesión elegida de ser cantante de heavy metal, conseguí lo que para mí es el trabajo principal, el trabajo número uno del mundo en mi profesión. Ese es ser el cantante de lo que considero la banda de heavy metal más importante del mundo. Tengo mucha suerte de haber tenido eso, de haber pasado cinco años con IRON MAIDEN, dos álbumes, algunos lados B, tengo una suerte increíble".

Continuó:

"Para mí, es un orgullo. De donde vengo, donde estamos en el mundo del heavy metal, miras de dónde vienes. Ronnie James Dio, cuando estaba vivo, siempre reconocía de dónde venía. Y para mí, como metalero y como alguien que canta en este género, es importante decir: 'Sí, vengo de ahí. Eso es una parte de mí. Eso es lo que me ha convertido en lo que soy'.
No voy a decir: 'Oh, esto no tiene nada que ver conmigo'. No, eso es parte de mí. Pero esto es lo que estoy haciendo ahora. Entonces, cuando escuchas [mi último álbum solista] 'War Within Me', lo que estás escuchando en realidad es esta enorme influencia de IRON MAIDEN en mi composición, en mi voz, esta influencia que viene desde los primeros días cuando empezamos con WOLFSBANE, esos pedacitos. Escuchas 'War Within Me' y tienes esto, esta parte de dónde he estado, todo está ahí. Es luchar contra pensamientos suicidas. Es mirar a personas que superan lo imposible y decir: 'Bueno, si ellos lo hicieron, tal vez haya una posibilidad de que yo también pueda hacerlo'. Así que ahí es donde estoy. Me encantan las melodías de guitarra. Me encanta la guitarra eléctrica. Me encantan las guitarras en armonía. Me encanta la batería grande, todo eso. Así que eso es lo que está en mi álbum".

A continuación podemos ver a Blaze Bayley en la entrevista con el podcast musical "Innersleeve" de SoundMojo:



El Bayley de 60 años estuvo al frente de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI", vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron sus títulos menos exitosos en el país de origen del grupo desde "Killers" de 1981.


Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluyendo varios bajo el seudónimo BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012, el primer álbum con material nuevo de WOLFSBANE desde el homónimo de la banda de 1994, y un álbum posterior, "Genius" de 2022.


El último álbum de estudio de Blaze, "War Within Me", salió en abril de 2021. El disco se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y el estudio de Christopher Appleton en Greater Manchester.


Hace seis meses, Blaze se sometió a una cirugía de baipás cuádruple después de sufrir un ataque cardíaco.

1 visualización0 comentarios

留言


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page