top of page

AMARANTHE ha lanzado el videoclip oficial de la canción principal de su nuevo álbum, "The Catalyst"

El video fue lanzado hoy (viernes 23 de febrero) a través de Nuclear Blast Records.
 

El álbum está disponible en formatos digitales y físicos, incluyendo CD, vinilo, una edición especial de 2CD y un vinilo exclusivo de la banda que viene con un póster firmado.


La banda declara:

"¡El proverbial águila ha aterrizado! Después de unos años de arduo trabajo, sudor y al menos una pequeña cantidad de sangre, estamos enormemente orgullosos y totalmente electrificados al saber que nuestro recién nacido y último álbum, 'The Catalyst', está disponible en todo el mundo.
"Esto ha sido verdaderamente un viaje de pura pasión y experimentación creativa, junto con una dosis de búsqueda del alma por buena medida.
"Esperamos que lo encuentres a tu gusto, y si es así, ¡no olvides pasar por la gira mundial de 'The Catalyst' cuando llegue a una ciudad cerca de TI!"




"The Catalyst" es la obra más conceptualmente coherente en la historia de AMARANTHE. Dedicado a las nociones de transformación y revelación, profundiza más que cualquier álbum anterior, según explica el guitarrista de AMARANTHE, Olof Mörck.


"Hemos hecho estas cosas antes, pero nunca hemos sido tan teatrales como esta vez",

dice.


"De hecho, todos nos preguntábamos si esta vez habíamos ido demasiado lejos, pero también pensé que esta banda siempre fue así. ¡Literalmente, los primeros segundos de nuestro primer video fueron una gran explosión! Pero sí, 'The Catalyst' es más teatral que nunca. Realmente nunca hemos sido sinfónicos u orquestales antes, pero esta vez simplemente pensamos ¿por qué no? ¡Porque podemos! La clave de este álbum es que dejamos de lado los límites y decidimos hacer algo aún más aventurero."

AMARANTHE - The Catalyst (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Lista de canciones de "The Catalyst":

  1. The Catalyst

  2. Insatiable

  3. Damnation Flame

  4. Liberated

  5. Re-Vision

  6. Interference

  7. Stay A Little While

  8. Ecstasy

  9. Breaking The Waves

  10. Outer Dimensions

  11. Resistance

  12. Find Life




AMARANTHE ha pasado más de una década estableciéndose como una fuerza formidable, positiva y fervientemente melódica en el mundo del metal.


Desde su explosivo debut homónimo en 2011 hasta los más sofisticados y pulidos como "Massive Addictive" de 2014 y su impecable continuación "Maximalism" de 2016, AMARANTHE ha difuminado magistralmente las líneas entre el metal melódico, la brutalidad aplastante, el barrido cinematográfico y el brillo futurista.


Liderados por la ingeniosa composición de canciones del guitarrista Mörck y la potente vocalista Elize Ryd, su ascenso a la prominencia ha sido un placer de presenciar.


Ampliamente aclamados como un acto en vivo deslumbrante, los suecos alcanzaron un nuevo pico de creatividad con "Helix" en 2018, un álbum que llevó la visión de la banda a nuevas alturas, anchuras y profundidades, al mismo tiempo que mostraba la brillantez de Elize y su co-vocalista, el recién incorporado Nils Molin.


No solo un glorioso regreso, sino una mejora total para su sonido exuberante, su última oferta, "Manifest" de 2020, fue el álbum más audaz, dinámico e inolvidable que AMARANTHE había lanzado hasta la fecha.




AMARANTHE en 2024 está conformado por:


Elize Ryd - voces

Mikael Sehlin - growls

Olof Mörck - guitarras, teclados

Johan Andreassen - bajo

Morten Løwe Sørensen - batería

Nils Molin - voces



AMARANTHE - Re-Vision (OFFICIAL MUSIC VIDEO)


AMARANTHE - Outer Dimensions (OFFICIAL MUSIC VIDEO)


AMARANTHE - Insatiable (OFFICIAL MUSIC VIDEO)


AMARANTHE - Damnation Flame (OFFICIAL MUSIC VIDEO)


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page