La banda alemana no defrauda cada vez que publica un videoclip y en esta ocasión ha vuelto a demostrar su poderío en este aspecto con su última obra.
Rammstein juego en otra liga; la suya propia. Y lo demuestra una vez más con un videoclip descomunal y alucinante, que debuta entre los vídeos más vistos del día en YouTube.
Se esperaba este tercer videoclip desde hace tiempo y ya finalmente está aquí.
Un productor audiovisual de órdago: Spectre Berlin
Que el espectáculo rammsteiniano se disfruta sobre todo por los ojos, es algo que ocurre desde siempre.
Pero esto ha ido a más, pues ya con la presentación en cines de medio mundo en formato Dolby Atmos de los temas de este octavo disco, los alemanes van más a lo grande que nunca.
Dirigido por Spectre Berlin, como ya ocurrió con el videoclip de «Deutschland» en 2019. El videoartista alemán posee ya un currículum impresionante.
El vídeo fue filmado durante el pasado mes de mayo en la Ópera Garnier de París, con su característico estilo arquitectónico napoleónico.
El videoclip también presenta imágenes de los suburbios de París.
Y si ya se tuvieron gracias a su último disco ‘Zeit’ los videoclips de «Dicke Titten» y de «Angst» ahora llega el turno para este «Adieu», una canción que se hacía sentir como una aparente despedida de los alemanes, que cantan en ella líneas sospechosas como «ein letztes lied» (una última canción) o «kein Wunder wird geschehen» (no sucederá ningún milagro).
Una canción que suena a despedida
Ataviados como un grupo terrorista dispuestos a morir a tiros, los alemanes nos cuentan otra historia apocalíptica pero solemne, con su característica elegancia salvaje y socarronería brutal.
Entre la solemnidad y la brutalidad y una consecución de imágenes con una fotografía sublime, el videoclip, de más de ocho minutos de duración, posee la calidad de una superproducción de cine.
Resulta llamativo también por el simple hecho de que esta canción, que cierra el disco ‘Zeit’, es solo de cuatro minutos de duración y de la que se ha hablado mucho sobre qué significa que Rammstein diga «Adiós», a pesar de que todavía se les augura un largo y rentable futuro.
Comments