top of page

A los 62 años fallece Ted Kirkpatrick, baterista fundador de Tourniquet


Ted Kirkpatrick, el baterista fundador de la banda de Metal cristiano, Tourniquet, ha fallecido el día de ayer luego de una breve batalla contra la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una rara enfermedad pulmonar terminal para la que no existe cura. El baterista se despidió de este plano terrenal a los 62 años de edad.
 

La noticia del fallecimiento de Ted fue compartida por su esposa Cristy en una publicación en las redes sociales el viernes por la noche (19 de agosto).


Cristy publicó el siguiente mensaje:

“Tengo una noticia muy triste para compartir. Mi amado esposo partió para estar con el Señor hoy, 19 de agosto de 2022. Estaba rodeado de su familia y seres queridos.
«Fue una bendición ver de primera mano la increíble pasión de Ted por tantas cosas que lo cautivaron de por vida, y fue una lección de humildad estar presente y presenciar su genio, creatividad y talento natural aparentemente interminable.
«Sé que muchos de ustedes tienen el corazón roto y ciertamente el deseo de Ted sería celebrar su memoria a través de su música a través de TOURNIQUET.
«Hace aproximadamente 4 meses, Ted estaba experimentando dolor en el pecho y dificultad para respirar inusual. Hasta este momento, Ted no había estado en un hospital en 40 años y todas las pruebas de covid resultaron negativas, hasta el final. Después de varias visitas al médico a un médico general, Ted fue derivado a ver a un neumólogo que realizó muchas pruebas y se hizo un diagnóstico preciso de fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una rara enfermedad pulmonar terminal para la cual no existe cura.

«La FPI es una enfermedad grave que causa una cicatrización irreversible de los pulmones y progresa, o empeora, con el tiempo. Esta cicatrización dificulta la respiración y, finalmente, los pulmones no pueden inhalar suficiente oxígeno para que el cuerpo funcione correctamente. Por lo general, la FPI provoca una grave dificultad para respirar hasta el punto de que las actividades más sencillas de caminar por una habitación parecen casi imposibles.
«Ted pudo compartir algunos pensamientos la noche antes de fallecer.
«‘Mi vida ha estado tan llena de aventuras y maravillas y durante los últimos 30 años todos ustedes han sido una gran fuente de alegría al compartir su amor por nuestra música, mi pasión por los animales y mi deseo de compartir el amor de Dios con todos ustedes Estaré eternamente agradecido por la lealtad infinita que tantos han mostrado a través de los años y el apoyo de cualquier talento que el Señor me dio en esta tierra.
«Dejo atrás tantos amigos maravillosos, mi familia maravillosa, la mejor familia que alguien podría desear, mis hermanos Doug y Jim, mi hermana Sue y mi esposa Cristy, mi alma gemela para siempre, mi mejor amiga y la persona más hermosa. «Lo he sabido. Gracias y te veré en algún momento en el otro lado. Con amor, Ted Kirkpatrick».
«Apreciaré tus oraciones, Cristy.
«Si desea ayudar con las costosas facturas médicas de Ted, se ha creado una cuenta Go Fund me».


12 visualizaciones0 comentarios
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page