top of page

3.000 millones de dólares ha pedido Samsung para fabricar las pantallas OLED para Apple


Samsung se prepara para hacer frente a un gran cliente como Apple y los nuevos paneles OLED que utilizarán futuros dispositivos.
 

Samsung tendrá más trabajo y su mejor cliente podría ser Apple debido a una nueva producción OLED para nuevos iPad y MacBook. Además, ha obtenido una buena inversión por parte del país surcoreano.


Se obtuvieron 3 mil millones de dólares para cubrir la capacidad de fabricación. Con estos movimientos se esperan paneles de excelente calidad que superen las expectativas de los de Cupertino y sus clientes.


Anteriormente les hablamos en iPadizate sobre la producción de un nuevo MacBook Air con OLED.


Todo apunta a que gran parte del catálogo de Apple entre iPad y Mac cambiará a este tipo de panel. Los de Cupertino comenzaron el largo camino de dispositivos con paneles IPS LCD con retroiluminación convencional, se pueden encontrar fácilmente en dispositivos antiguos.


Se podría comparar, por ejemplo, con un iPhone 4 o 5 o MacBook anteriores a 2012.


Así se veía un MacBook Pro de 2012

Después, Apple se apoyó de la retroiluminación miniLED que ahora es parte de los iPad Pro y recientemente de los MacBook Pro. Los tiempos cambian y ahora quieren lo mejor del mercado que es el OLED.


Se dio el visto bueno a inicios de enero y la información apunta a que será una tecnología más avanzada que el OLED convencional.


La operación será repartida ya que Samsung será el principal proveedor y LG tendrá una menor cantidad.


De acuerdo con Reuters, Samsung invertirá alrededor de 3 mil 140 millones de dólares en Asan, Corea del Sur. La meta es fabricar paneles de visualización avanzados (OLED) para tabletas y ordenadores.


Anteriormente ya habían anunciado un plan de desarrollo a largo plazo que cubrirá 20 años de trabajo por 230 mil millones de dólares.


Samsung es la compañía líder en fabricación de paneles OLED

El gobierno apoyará de manera fiscal con exenciones adicionales. Lo raro es que fue el propio gobierno surcoreano el que dio el anuncio de la inversión de Asan.


De lado de Apple se espera que el primer producto que porte los nuevos paneles OLED sea el iPad Pro para la primera mitad del próximo año.


Luego seguirán los Mac iniciando con el MacBook Pro y terminando con el MacBook Air que mencionamos al principio de este artículo.


El camino del OLED en Apple ha ido de menos a más. Recordemos que el primer dispositivo en utilizarlo fue el Apple Watch. Después pasó con el iPhone X, acto seguido, desde el iPhone 12 excepto por los iPhone SE, todos tienen panel OLED.


El iPhone X estrenó la tecnología OLED en su pantalla

Quedará pendiente confirmar, cuando sea la salida de estos productos nuevos, que el panel OLED que porta sea superior al de la competencia.


Las comparativas tendrán un nuevo punto de partida con la pantalla. ¿Será capaz Apple de tener la mejor pantalla de un smartphone? ¿En un portátil?


También se verá si Samsung se guarda algo propio para su uso exclusivo, especialmente en sus dispositivos de alta gama de la Serie S.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page