top of page

Young Fathers anuncia su cuarto álbum Heavy Heavy y comparte el sencillo "I Saw"


Young Fathers - Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y G. Hastings - anuncia su nuevo álbum Heavy Heavy.
 

Programado para lanzarse el 3 de febrero de 2023 a través de Ninja Tune, es el cuarto álbum del grupo y el primero desde Cocoa Sugar (2018).


El proyecto de 10 canciones muestra un enfoque en lo fundamental, siendo solo ellos tres en su estudio casero con un poco de equipo y micrófonos: todo siempre enchufado, todo siempre a su alcance.


Para celebrar el anuncio del álbum y de una nueva gira por el Reino Unido y Europa, Young Fathers compartió también el nuevo sencillo, "I Saw".


Es el segundo adelanto que se lanza de Heavy Heavy (después del sencillo independiente "Geronimo" en julio) y se desborda con todos los elementos que los fans han llegado a amar del grupo conocido por su versatilidad multigénero: ritmos cinéticos, caos controlado y un alma desenfrenada.



Sobre el tema de la canción, la banda dice:

“Es un bully con mierda en la pierna que no se detiene. Es ese panfleto en tu puerta culpando al sistema y a los inmigrantes por todo lo que está mal. El hedor del imperio muerto, caminando penosamente, un martillo psicológico en la cabeza a cada paso. El engaño.”

Acompañado por un video creado por el artista y cineasta austríaco-nigeriano de 23 años David Uzochukwu, la canción demuestra las ambiciosas ideas que se encuentran en el corazón de este disco tan esperado.



Hablando sobre el título del álbum, la banda escribe:

"Heavy Heavy podría ser un estado de ánimo, o podría describir el granito suavizado del bajo que respalda el sonido... o podría ser un guiño a la progresión natural de los niños a los hombres y el costo inevitable de vivir, una carga gozosa, relaciones, familia, el impulso natural de un grupo que ha existido lo suficiente como para presenciar cambios masivos”.

“Deja salir a los demonios y lidia con eso”,

concluye Kayus del álbum.

“Hazle sentido después”.

Para Young Fathers no hay código de vestimenta. Baile, no moshing. Las caderas se sacuden, los pies se deslizan, sus cerebros disparan chispas de alegría y empatía.


Underground pero nunca oscuros. Aún jóvenes, después de algunos años, incluso cuando el peso del mundo parece crecer día a día.


Desde el lanzamiento de sus ahora-legendarios dos mixtapes, Tape One en 2011 y Tape Two en 2013, el último de los cuales también ganó el Álbum Escocés del Año,Young Fathers ha recibido elogios continuos tanto de fans como de artistas, entre ellos Noel Gallagher, David Byrne, Florence Welch, Sam Fender, Janelle Monae, Self Esteem e Irvine Welsh, el último de los cuales usó 7 de sus canciones para una composición única en su secuela de Trainspotting.



HEAVY HEAVY TRACKLIST:

01. Rice

02. I Saw

03. Drum

04. Tell Somebody

05. Geronimo

06. Shoot Me Down

07. Ululation

08. Sink Or Swim

09. Holy Moly

10. Be Your Lady






Su último álbum, Cocoa Sugar, entró en el Top 30 de la lista de álbumes del Reino Unido y ganó el premio al Álbum Escocés del Año en 2018, la segunda vez que Young Fathers lo gana.


También fue nominado a Álbum del Año en los premios Ivor Novello y a Álbum Independiente del Año en los premios AIM de ese año.


Antes de esto, Young Fathers lanzó el álbum ganador del Premio Mercury DEAD en 2014, seguido del seminal White Men Are Black Men Too en 2015.


La última gira de la banda incluyó conciertos agotados en Londres, Glasgow, Leeds, Bristol, Nueva York y San Francisco.


Young Fathers, un prolífico acto en vivo, ha tocado en los cinco continentes y realizado giras con colaboradores como Massive Attack, Florence + The Machine, LCD Soundsystem y Yeah Yeah Yeahs, por nombrar algunos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page