top of page

xScreen, el accesorio que convierte una Xbox Series S en una consola portátil


Se trata de una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p, la cual incorpora unas bisagras que con las que se puede abrir y cerrar.
 

Pese a que Xbox Series X es la gran consola de Microsoft para esta presente generación, una apuesta que ha destacado ha sido Xbox Series S debido a su tamaño más compacto, diseño especialmente pensado para el mercado digital y que adicionalmente, ahora puede hacerse portátil gracias a xScreen.


Una versión moderna de las pequeñas pantallas LCD de 5 pulgadas que se incorporaron en algunas consolas en el pasado, como la PSone, que resulta ser una gran aliada para aquellos jugadores que no quieren preocuparse por conectar una Xbox a un televisor cada vez que viajan.

Aunque en este caso se trata de un panel de 11,6 pulgadas que admite una resolución de 1080p a 60 Hz. Que además ofrece una gran experiencia de uso al jugar al aire libre, debido a que cuenta con una potencia nominal de 350 nits y es mate, lo que ayuda mucho bajo la luz solar directa.


La xScreen es una pantalla de 11,6 pulgadas para Xbox Series S. (UPspec Gaming)

El xScreen logra conectarse a la Xbox Series S a través de un puerto USB-A y el puerto HDMI. Y para instalarlo, primero se deben alinear estas conexiones antes de asegurar la unidad encaje especial que incorpora el dispositivo, la cual viene con las medidas exactas de la consola y se asegura con dos pestillos a cada lado.


Además, tiene altavoces integrados y obtiene su energía del puerto USB, por lo que no requiere una fuente de alimentación separada.


UPspec Gaming, los creadores de xScreen, han hecho un trabajo sólido al hacer coincidir el tamaño del accesorio con el cuerpo de la Series S; y al final del juego, la pantalla se puede plegar debido a que incorpora unas bisagras con las que se puede abrir y cerrar el panel.


xScreen, ahora viene en negro carbón

Pese a ser fabricado por una compañía que no es Microsoft, xScreen ya es un accesorio oficial de la plataforma debido a que pertenece al programa “Designed for Xbox” tras haber pasado los pertinentes controles de calidad de la compañía.


Y esto fue celebrado con el lanzamiento de una versión negro carbón, que combina mucho mejor con la consola respecto a su anterior modelo, que viene en color blanco.


A lo que se suma un precio limitado de 199 dólares por su lanzamiento. Un gran descuento especial si se considera que su valor promedio es de 250 dólares.


Microsoft prohíbe los controladores y accesorios de Xbox de terceros ‘no autorizados’

Campaña de Microsoft en contra de accesorios de terceros 'no autorizados'. (Rolf Vennenbernd/dpa)

Microsoft ha comenzado a prohibir los controladores y accesorios de Xbox de terceros que no formen parte del programa de socios de hardware “Designed for Xbox”.


Según la compañía,

“desde el momento en que se conecta un accesorio no autorizado y se recibe el código de error 0x82d60002, se tendrán dos semanas para usar el accesorio, después de lo cual se bloqueará su uso con la consola.”

Además, la empresa es contundente al emitir una única recomendación que es ponerse en contacto con la empresa donde compró el dispositivo.


La motivación de la compañía para tomar medidas enérgicas podría surgir, en parte, del deseo de bloquear dispositivos tramposos como Cronus Zen, el cual permite a los usuarios usar macros, modificar la memoria del juego y ejecutar scripts personalizados para automatizar acciones en un videojuego.


El accesorio tiene un precio de 250 dólares

De hecho, otras empresas han estado trabajando arduamente para prohibir su uso durante las partidas.


Además, la decisión de Microsoft también podría deberse a que busca impulsar las ventas de sus propios controladores y accesorios.


Mientras que Brook Gaming, una de las empresas con productos afectados, emitió un comunicado asegurando a los clientes que “no escatimaría esfuerzos para identificar posibles soluciones” a esta nueva política que probablemente significara una caída en las ventas de sus productos.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page