top of page

Xbox sube el precio de sus consolas y de Game Pass: así quedan los valores


Colombia, Chile, Argentina, México y Brasil son los países afectados por el incremento.
 

Xbox anunció una modificación en los precios de sus servicios y consolas, con el objetivo de alinearse a las condiciones actuales del mercado, en el que la mayoría de las compañías han aumentado el costo de sus plataformas.


En Latinoamérica los países afectados serán Colombia, Chile, Argentina, México y Brasil, aunque cada uno con cambios diferentes, en todos se incrementó el valor de la suscripción a Game Pass y de la Xbox Series X.


Esta es la primera vez que la compañía sube el precio de estos dos productos desde sus lanzamientos, algo que también hizo hace un año PlayStation con sus consolas de nueva generación.


“Hemos mantenido los precios en las consolas durante muchos años, y los ajustamos para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado”,

ha dicho Kari Pérez, líder de comunicación de la marca, en un comunicado oficial a The Verge.


Los nuevos precios de la Series X

De las dos consolas de nueva generación de la empresa, solamente la de mayor rendimiento subirá su precio, es decir, que la Series S se mantendrá en 299 dólares, por ahora.


Mientras que la Series X se ajustará al valor que tiene actualmente la PlayStation 5, por lo que pasará de costar 499 dólares a 549 dólares a partir del 1 de agosto de 2023. Aunque no se confirmaron los valores para las monedas locales.


Los nuevos precios entrarán en vigencia en julio y agosto de 2023. (Unsplash)

Esta modificación afectará a gran parte de los mercados en el mundo, exento a Estados Unidos, Japón, Brasil, Chile y Colombia, que continuarán con los precios que tienen hasta ahora en las dos consolas.


El aumento era una decisión que se esperaba venir tras las declaraciones en 2022 de Phill Spencer, jefe de Xbox, quien aseguró que en ese momento no iba a haber modificaciones, pero que era difícil seguir siendo competitivos a futuro.


Cambio de precios en Game Pass

La otra parte del anuncio son las modificaciones en la suscripción que da acceso a un amplio catálogo de juegos. Este servicio tiene dos versiones, una básica y la Ultimate, que da acceso al juego en la nube, en PC, regalan títulos mensualmente, entre otros beneficios.


Los nuevos precios entrarán en vigencia desde el 6 de julio de 2023 y afectarán a los nuevos suscriptores o a aquellos que tengan que renovar su membresía, es decir, que los que tengan el servicio activo no se verán afectados hasta que tengan que hacer una renovación anual.


Los nuevos precios entrarán en vigencia en julio y agosto de 2023. (Unsplash)

En caso de tener activo un pago mensual, el incremento solo se verá reflejado hasta el 13 de agosto y afectará únicamente a las consolas, por lo que la suscripción que es de Game Pass para PC quedará como está actualmente.


Según la información que compartió Xbox a The Verge, estos serán los nuevos precios en Latinoamérica:

México

- Game Pass normal (1 mes): 159 MXN

- Game Pass Ultimate (1 mes): 249 MXN

Colombia

- Game Pass normal (1 mes): 21.900 COP

- Game Pass Ultimate (1 mes): 33.900 COP

Chile

- Game Pass normal (1 mes): 6.990 CLP

- Game Pass Ultimate (1 mes): 8.990 CLP

Argentina

- Game Pass normal (1 mes): 1.199 ARS

- Game Pass Ultimate (1 mes): 1.449 ARS

Brasil

- Game Pass normal (1 mes): 32.99 BRL

- Game Pass Ultimate (1 mes): 49.99 BRL


Desde la compañía reiteraron que esta decisión se tomó con la idea de ser competitivos en el mercado y que no se da por la posible adquisición de Activision, que permitiría añadir más juegos a este servicio.


“Estos ajustes de precio de Game Pass no están relacionados con el acuerdo de Activision Blizzard y están destinados a coincidir con las condiciones del mercado local”,

dijo Pérez.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page