WOLFGANG VAN HALEN y su familia donan $100,000 para escuelas que necesitan instrumentos
La Fundación Mr. Holland's Opus, una organización nacional sin fines de lucro que respalda programas de música en escuelas de todo el país mediante la donación de instrumentos, ha lanzado la campaña Adopt A School a nivel nacional.
La nueva iniciativa conecta a escuelas calificadas que necesitan instrumentos musicales con donantes interesados en apoyar la educación musical dentro de una comunidad local de su elección.
Con el generoso y transformador apoyo de Eddie Van Halen a lo largo de los años y ahora continuando a través de su hijo Wolfgang, la Fundación Mr. Holland's Opus se complace en anunciar que la familia Van Halen se ha comprometido a iniciar la campaña Adopt A School con una generosa donación de $1,000 para cada una de las primeras 100 escuelas participantes.
"La música ha sido una parte enorme de mi vida, y es un gran placer para nuestra familia ayudar a respaldar los programas de educación musical y llevar el regalo de la música a estudiantes de todo el país",
dijo Wolfgang Van Halen.
"La educación musical ha demostrado ser una gran contribuyente hacia el éxito de un estudiante en la escuela y en la vida".
Las personas que deseen donar dinero a la escuela de su elección o al fondo general de la campaña pueden hacerlo en mhopus.org/adopt-a-school/.
Las escuelas interesadas en participar pueden obtener más información enviando un correo electrónico a adoptaschool@mhopus.org.
"Nuestra misión es asegurarnos de que haya un instrumento en las manos de cada estudiante que lo necesite y desee",
dijo Tricia Williams, directora ejecutiva de la Fundación Mr. Holland's Opus.
"Al aumentar los inventarios de instrumentos de calidad y tocables en las escuelas, los profesores de música tendrán las herramientas que necesitan para brindar una educación musical de calidad a los estudiantes que desean aprender".
En una encuesta reciente de 225 escuelas de todo el país realizada por la Fundación Mr. Holland's Opus, el 68% informó que tuvo que rechazar a estudiantes del programa de música debido a la falta de instrumentos; el 59% dijo que sus estudiantes tenían que compartir instrumentos, lo que limitaba en gran medida su tiempo de juego y práctica; y el 68% dijo que los estudiantes estaban tocando instrumentos antiguos que están más allá de la reparación, lo que dificultaba en gran medida su capacidad para aprender y crecer.
Los donantes pueden seleccionar una escuela específica que necesite beneficiarse de su donación o contribuir al fondo general de la campaña.
Las escuelas necesitadas son calificadas a través del proceso de evaluación y elegibilidad de la organización, brindando a los donantes la confianza de que su inversión está protegida y sostenible, impactando a los estudiantes durante un mínimo de 10 años, que es la vida útil de un instrumento en un entorno escolar.
Cada escuela tiene su propia página de campaña que muestra cuánto dinero se ha donado hasta la fecha, así como el objetivo general para esa escuela. Una vez que se alcance el objetivo, la Fundación Mr. Holland's Opus utilizará los fondos para proporcionar a la escuela nuevos instrumentos para su programa de música.
La Fundación Mr. Holland's Opus mantiene viva la música en las escuelas de todo el país al proporcionar servicios de apoyo vital a los distritos escolares y nuevos instrumentos musicales a programas de música con financiamiento insuficiente en todo el país, brindando a los jóvenes subrepresentados acceso a los muchos beneficios de la educación musical, guiándolos hacia el éxito en la escuela e inspirando la creatividad y expresión a través de la música. Desde su fundación en 1996, la organización ha donado más de $33 millones en instrumentos a más de 1,800 escuelas.
Adopt A School
Más información está disponible en MHOpus.org.
Comments