top of page

WOLFGANG VAN HALEN: "No quiero grabar algo que no pueda hacer en vivo"


En una nueva entrevista con Nic y Big J de la emisora de radio 100.3 The X Rocks de Boise, Idaho, Wolfgang Van Halen, exbajista de VAN HALEN y actual líder de su propia banda llamada MAMMOTH WVH, fue preguntado si escribe mucho material en la carretera o si tiene que esperar hasta llegar a casa para concentrarse en ser creativo.
 

Wolfgang respondió:

"No sé si es uno u otro en particular. Creo que es en cualquier momento que la inspiración golpea, debes asegurarte de capturar la idea.
Mis mensajes de voz en mi teléfono tienen miles de cosas aleatorias y terriblemente sonoras, solo para asegurarme de no olvidar algo que podría ser bueno o malo. Nunca se sabe. Pero últimamente, hemos estado trabajando tan duro y de gira para el segundo álbum de MAMMOTH WVH, 'Mammoth II'. Ha sido maravilloso, pero siento que realmente no he tenido la oportunidad de sentarme y pensar y entrar en ese espacio creativo de nuevo. Así que definitivamente estoy esperando, cuando tenga la oportunidad, tomar un respiro entre giras, creo que es cuando podría encontrar ese picor creativo de nuevo, porque ahora mismo estamos tan enfocados en el directo."

Wolfgang también habló sobre las ventajas de la tecnología de grabación actual y cuánto depende de las herramientas modernas mientras está en el estudio.


"Sí, la tecnología es increíble, pero todavía usamos muchas cosas antiguas en nuestro estudio",

dijo.

"Grabamos en cinta. Usamos Pro Tools, pero inicialmente grabamos en cinta. Mi regla principal es que nunca quiero grabar algo que no pueda hacer en vivo. Así que eso es realmente, realmente, realmente importante para mí, porque no usamos pistas en vivo en absoluto. La única pista que tenemos es si tocamos con un clic y tenemos una introducción. No me gusta reemplazar o pretender que estoy haciendo algo o tener alguna voz principal o guitarras pregrabadas. Es como, es todo lo que ves. Eso somos nosotros y ya está."

"Mammoth II" fue lanzado el 4 de agosto a través de BMG. El disco de 10 pistas fue grabado en el legendario estudio 5150 y fue producido por el amigo y colaborador de Wolfgang, Michael "Elvis" Baskette.


Continuando la tradición de escribir todas las canciones y tocar todos los instrumentos y voces él mismo, Wolfgang se propuso desafiarse a sí mismo para expandir su sonido más allá de lo que la gente ya conocía de él.


Desde la enérgica apertura con "Right?" hasta el final estilo BEATLES en "Better Than You", "Mammoth II" muestra el crecimiento de Wolfgang como compositor, músico y especialmente vocalista.


Canciones como "Like A Pastime", "Take A Bow" y "Waiting" son todas sonoramente diferentes entre sí pero únicas para lo que Wolfgang Van Halen y MAMMOTH WVH representan.


En noviembre de 2020, Wolfgang confirmó que le pidió permiso a su padre para usar el nombre de la banda MAMMOTH WVH para su proyecto en solitario.


MAMMOTH WVH es un homenaje a la historia familiar: la banda de Eddie y Alex Van Halen se llamaba MAMMOTH cuando el cantante David Lee Roth se unió por primera vez en 1974.


A continuación pueden escuchar la entrevista con Nic y Big J de la emisora de radio 100.3 The X Rocks de Boise, Idaho:


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page