top of page

Wolfgang Van Halen: "Las redes sociales son solo un montón de negatividad y cosas terribles"


En una nueva entrevista con la emisora de radio 98 Rock de Baltimore, Wolfgang Van Halen, ex bajista de VAN HALEN e hijo del fallecido guitarrista Eddie Van Halen, volvió a hablar sobre el impacto que los trolls en línea han tenido en su salud mental y su relación con las redes sociales en general.
 

Él dijo (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET):

"Las redes sociales son solo un montón de negatividad y cosas terribles. Pero lo que me molesta más que la gente siendo simplemente cruel, porque eso es más o menos lo normal y uno se acostumbra a ello, es cuando la gente actúa de manera estúpida y se equivoca en cosas que valdría la pena corregir. Y si tengo la oportunidad de hacerlo de manera divertida, lo hago porque es divertido.
"Si te fijas, cuando no estoy de gira, no estoy tanto en las redes sociales",

señaló.

"Creo que es parte del trabajo, desafortunadamente, en esta época. Es algo en lo que al menos debes estar un poco presente. Pero con el paso de los años, me he alejado cada vez más de ello. Empiezas a darte cuenta de que es una pequeña burbuja y no representa realmente todo lo que hay en el mundo. Creo que cada vez más, a medida que ha pasado el tiempo, los que están constantemente en línea, por así decirlo, están ahí mientras que el resto de las personas están viviendo su vida".

El año pasado, Wolfgang le dijo a la revista Guitar World que ahora es "una persona muy diferente" a lo que era cuando lanzó lo que se convirtió en su proyecto MAMMOTH WVH en 2015.



Wolfgang reveló que estos cambios surgieron a raíz de sus luchas con la salud mental, incluyendo la depresión y la ansiedad, y a menudo se intensifican debido a las críticas que recibe en las redes sociales.


"No creo que mi bienestar emocional y mental haya sido tan bajo en ningún otro momento",

confesó.

"Es algo extremadamente difícil de combatir... Hay muchas veces en las que no tengo la fuerza para hacer nada, y más a menudo de lo que no, parece ser el caso. Pero tienes que encontrar las cosas que te dan vida".

Wolfgang también ofreció su consejo a aquellos que luchan con problemas similares, explicando que la sensación de soledad es más común de lo que algunos se dan cuenta:

"Cuando se trata de personas que se sienten como yo, lidiando con la depresión y la ansiedad, nunca estás realmente solo",

dijo.

"Desafortunadamente, es como si todos estuviéramos solos juntos, porque muchos de nosotros nos sentimos así".

Él continuó:

"Cuando se trata de imbéciles en Internet, siempre están ahí. Todos lidian con eso. Claro, duele mucho cuando se dirige hacia ti, pero tienes que darte cuenta de dónde viene. Me gusta elegir mis batallas".


MAMMOTH WVH lanzará su segundo álbum, "Mammoth II", el 4 de agosto a través de BMG. El disco de 10 canciones fue grabado en el legendario estudio 5150 y fue producido por el amigo y colaborador de Wolfgang, Michael "Elvis" Baskette.


El álbum debut de MAMMOTH WVH fue lanzado a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.

Con Wolfgang en la voz y en todos los instrumentos, "Mammoth WVH" recibió críticas positivas y encabezó las listas de Billboard de los mejores álbumes de hard rock y rock.


En noviembre de 2020, Wolfgang confirmó que le pidió permiso a su padre para utilizar el nombre de la banda MAMMOTH WVH para su proyecto en solitario. MAMMOTH WVH es un homenaje a la historia familiar, ya que la banda de Eddie y Alex Van Halen se llamaba MAMMOTH cuando el cantante David Lee Roth se unió a ella en 1974.


En noviembre pasado, MAMMOTH WVH lanzó una edición digital deluxe de su álbum debut a través de EX1 Records.


La nueva edición digital deluxe incluye la canción extra de la versión japonesa del álbum, "Talk & Walk", así como dos canciones inéditas previamente, "As Long As You're Not You" y "Goodbye".



6 visualizaciones0 comentarios

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page