top of page

WOLFGANG VAN HALEN: "Fue un honor absolutamente ridículo ser nominado para un GRAMMY"


El exbajista de VAN HALEN y actual líder de MAMMOTH WVH, Wolfgang Van Halen, ha expresado que fue "un honor absolutamente ridículo" ser nominado a "Mejor Canción de Rock" en los premios Grammy 2022.
 

Wolfgang, el hijo de 32 años del legendario guitarrista de VAN HALEN, Eddie Van Halen, fue nominado por su canción "Distance", que escribió en memoria de su difunto padre.


El premio fue otorgado a "Waiting On A War" de FOO FIGHTERS.


Wolfgang habló sobre su experiencia en los Grammy en una nueva entrevista con Paul Cashmere de Noise11.com:

"Simplemente pienso que, aparte de todo, ser tratado como un igual en una categoría sobre composición de canciones, creo que eso fue suficiente como una victoria para mí, llevarme eso a casa y ser nominado al Grammy junto a personas a las que he admirado toda mi vida, desde WEEZER hasta FOO FIGHTERS y THE BEATLES. Un honor absolutamente ridículo. Nunca habría esperado que eso sucediera [risas]."

Horas después de la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo el 3 de abril de 2022 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Wolfgang recurrió a su cuenta de Twitter para escribir:

"Vinimos, vimos, ¡pero no conquistamos y está bien! Tuve una noche maravillosa con las dos mujeres más importantes de mi vida",

haciendo referencia a su ahora prometida, Andraia Allsop, y a su madre, la actriz de televisión y personalidad de Food Network, Valerie Bertinelli.


Andraia Allsop, su madre, la actriz Valerie Bertinelli y Wolfgang en la entrega de los premios Grammy 2022.

"Es un gran honor ser nominado por la primera canción que lancé por mi cuenta, en una categoría con artistas a los que he admirado toda mi vida. No sé si eso terminará de asentarse por completo. Papá tampoco ganó la primera vez que fue nominado, así que parece que estoy siguiendo sus pasos bastante bien",

continuó.


"Quién sabe qué depara el futuro. Lo único que sé es que me siento muy agradecido. Qué experiencia tan increíble fue esta.
"Gracias a @recordingacademy por el reconocimiento, y gracias A USTEDES por el apoyo. Ustedes significan el mundo para mí."

Bertinelli le dijo a Entertainment Tonight en la alfombra roja que estaba orgullosa de su hijo.


"Es realmente emocionante",

dijo.

"Quiero decir, la canción que Wolfie escribió es absolutamente impresionante, hermosa, y es realmente hermoso que haya sido honrado por ella y por su composición."

Wolfgang dijo que su padre también estaría orgulloso, pero aclaró:

"Él estaría enloqueciendo, pero al mismo tiempo, estaría como 'por supuesto', porque él creía mucho en mí".

En una entrevista separada con People, Wolfgang dijo:

"Solo trato de respetar la memoria de mi padre en todo lo que hago. Todo lo que hago en la música es para él. Así que simplemente doy lo mejor de mí e intento hacerlo sentir orgulloso en todo lo que hago".

Wolfgang tocó el bajo para VAN HALEN desde 2006 hasta 2020.

En noviembre de 2020, un mes después del fallecimiento de su padre, Wolfgang anunció el lanzamiento de su propia banda llamada MAMMOTH WVH.


"Mammoth II", el segundo álbum de MAMMOTH WVH, se lanzará el 4 de agosto a través de BMG. El LP de 10 pistas fue grabado en el legendario estudio 5150 y fue producido por el amigo y colaborador de Wolfgang, Michael "Elvis" Baskette.



A la edad de 16 años, Wolfgang se unió a su padre en VAN HALEN para la gira de reunión de la banda en 2007 con el cantante David Lee Roth, reemplazando al bajista Michael Anthony.


A continuación, les dejamos la entrevista completa realizada por Paul Cashmere de Noise11.com:

Mammoth WVH, the Wolfgang Van Halen Noise11.com interview 2023
8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page