top of page

Wolfgang Van Halen dice que todos en MAMMOTH WVH se llevan muy bien: 'Creo que el drama simplemente no vale la pena'



En una nueva entrevista con la emisora de radio 94.3 The Shark de Long Island, Nueva York, Wolfgang Van Halen habló sobre la alineación de su proyecto en solitario MAMMOTH WVH, que cuenta con Wolfgang en la guitarra y voz principal, Frank Sidoris (SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS) en la guitarra, Jon Jourdan en la guitarra y voces, Garrett Whitlock (TREMONTI) en la batería y Ronnie Ficarro en el bajo.
 

Wolfgang dijo:

"Creo que realmente hemos alcanzado un ritmo bastante bueno. Creo que todo en lo que he estado involucrado, tanto lo positivo como lo negativo, ha influido en la forma en que opera MAMMOTH. Realmente no tenemos espacio para personalidades que lo hagan difícil y te hagan sentir como si estuvieras caminando sobre cáscaras de huevo. Creo que el drama simplemente no vale la pena. [Risas] Y si puedes juntarte y pasar un buen rato con tus amigos y hacer música, creo que eso es lo único que realmente importa".

Cuando le preguntaron cómo elige una banda de giras que pueda reproducir sus canciones perfectamente en vivo, considerando que él ha tocado todos los instrumentos en los dos primeros álbumes de estudio de MAMMOTH WVH, Wolfgang dijo:

"Creo que eso no es tan importante para mí. Elegí a estos chicos desde el principio, y mientras quieran estar en la banda, siendo la banda en vivo, serán los tipos, porque creo en ellos y confío en ellos. Son músicos increíbles, y creo que es importante que se inyecten en el material para que respire un poco diferente en vivo. Es un poco como lo que hace NINE INCH NAILS, Trent Reznor hace cosas en el estudio y luego contrata a esta banda increíble y ellos reinterpretan todo el material en vivo. Es algo así".

A continación les dejamos la entrevista con la emisora de radio 94.3 The Shark de Long Island, Nueva York:


Rob Rush and Orlando Interview Wolfgang Van Halen

En diciembre pasado, MAMMOTH WVH anunció fechas de gira como cabeza de cartel para 2024 en apoyo de su segundo álbum, "Mammoth II".


La primera etapa, programada del 21 de febrero al 10 de marzo, marcará el regreso de la invitada especial Nita Strauss. La segunda etapa, programada del 4 al 17 de mayo, contará con INTERVALS como invitados especiales.


"Mammoth II" fue lanzado en agosto de 2023 a través de BMG. El álbum de 10 canciones fue grabado en el legendario estudio 5150 y fue producido por el amigo y colaborador de Wolfgang, Michael "Elvis" Baskette.


A principios del año pasado, a Wolfgang le preguntaron en una entrevista con Wyatt Wendels de Planet Rock si ve a MAMMOTH WVH como un proyecto en solitario o como una banda, especialmente porque toca todos los instrumentos y maneja las voces principales en los álbumes de MAMMOTH WVH.


"¿Cómo llamarías a NINE INCH NAILS?"

preguntó Wyatt Wendels, a lo que Wolfgang respondió:

"Una banda".

Van Halen continuó:

"Entonces, sí, lo llamo una banda. Trent hace su cosa, tiene una banda que toca con él en vivo... Supongo que lo veo como una banda, aunque algunos podrían argumentar que es un proyecto en solitario. No lo sé. Es un poco de ambas cosas. [Risas]"

En diciembre de 2022, Wolfgang defendió su decisión de volver a tocar todos los instrumentos en el segundo álbum de MAMMOTH WVH, "II", diciendo a Overdrive de Irlanda:

"Sé que puede parecer egoísta [risas], pero así es como funciona para mí. Me gusta sumergirme completamente en la música, en todos sus aspectos. Creo que muchas personas han intentado convertirlo en algo más, diciendo cosas como 'Oh, es porque no quiere pagar a otros músicos', y no es eso en absoluto. Esto es solo algo para mí. Es una experiencia sagrada para mí. Es mi proyecto y una salida artística para mí y para mi bienestar mental. Soy muy afortunado de tener esta increíble banda en vivo que simplemente arrasa en vivo, así que puedo llevar esta creación a la vida en el escenario. Supongo que es un poco como NINE INCH NAILS, en la forma en que Trent Reznor crea toda la música, la graba, la produce, etc., y luego tiene esta banda que puede darle vida cuando es necesario. No me estoy comparando con Trent, pero es más la interesante dualidad de este enfoque, que es muy divertido y muy satisfactorio".



Wolfgang hizo comentarios similares en marzo de 2023 en una entrevista con la revista Total Guitar del Reino Unido.

"Algunas personas intentan convertir en negativo el hecho de que toque todo, lo cual me sorprende",

dijo.


"Es como si pensaran que no permitiré que otras personas toquen en él o algo así. Pero realmente esto es lo que es y siempre ha sido MAMMOTH; es mi expresión artística.
"He estado en bandas antes en las que colaboras y eso no es lo que es esto",

explicó.


"Tengo una banda en vivo, pero en el estudio hago todo y me divierto haciéndolo. Disfruto poder expresarme musicalmente en todos los aspectos".

En noviembre de 2020, Wolfgang confirmó que le pidió permiso a su padre para usar el nombre de la banda MAMMOTH WVH para su proyecto en solitario.


MAMMOTH WVH es un guiño a la historia familiar; la banda de Eddie Van Halen y Alex Van Halen se llamaba MAMMOTH cuando el cantante David Lee Roth se unió por primera vez en 1974.
9 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page