top of page

WOLFGANG VAN HALEN dice estár 'emocionado' por la gira de SAMMY HAGAR en 2024 centrada en Van Halen


En una nueva entrevista con "Out Of The Box With Jonathan Clarke" de Q104.3, el ex bajista de VAN HALEN, Wolfgang Van Halen, fue preguntado sobre la próxima gira de verano de 2024 que contará con el vocalista Sammy Hagar, el bajista Michael Anthony, el guitarrista Joe Satriani y el baterista Jason Bonham, que se centrará en gran medida en la música de VAN HALEN.
 

WOLFGANG dijo:

"Sí, eso es genial, hombre. Estoy emocionado por eso. De hecho, voy a ver a Mike en Las Vegas, así que estoy emocionado de darle un abrazo".

Hace dos meses, Wolfgang, que se unió a VAN HALEN con solo 15 años, le dijo a Tommy Carroll de 97.9 GRD sobre cómo fue actuar con la legendaria banda de rock por primera vez a una edad tan joven:

"Fue realmente... No sé. Estaba nervioso, pero habíamos ensayado tanto, durante años en ese momento, que se sentía bien; se sentía como algo hacia lo que habíamos estado trabajando durante mucho tiempo".

Cuando se le preguntó si reproducir los coros originalmente grabados por Anthony le ayudó a desarrollar su propio estilo vocal, Wolfgang dijo:

"Sí, seguro. Hacer eso durante mucho tiempo fue definitivamente todo un desafío. Así que estoy seguro de eso".

En septiembre, Wolfgang, quien compartió el escenario con su padre, el legendario guitarrista de VAN HALEN, Eddie Van Halen, desde 2006 hasta 2015, cinco años antes de la muerte de Eddie, le dijo al podcast "Everblack" de Australia que "hubo muchas cosas positivas y muchas cosas negativas" al tocar con VAN HALEN a una edad tan temprana.

"Creo que realmente me obligó a madurar muy rápido a una edad temprana",

dijo.

"Creo que a los 15 años, no podía ser un joven de 15 años normal. Así que de cierta manera, ya no podía ser un adolescente normal una vez que eso sucede, y experimenté muchas cosas, creo, que la mayoría de los niños de esa edad no experimentarían normalmente. Pero esa es mi historia y no lo cambiaría por nada. Es lo que me ha llevado a donde he ido toda mi vida. Fue algo realmente importante estar allí y apoyar a mi papá, y eso fue lo único que realmente estaba en mi mente. Y poder tocar con mi familia durante tanto tiempo es algo que nunca olvidaré".

A continuación pueden escuchar la entrevista realizada en "Out Of The Box With Jonathan Clarke" a WOLFGANG VAN HALEN:


En los últimos meses, Wolfgang ha dicho repetidamente que el "drama" en el campamento de VAN HALEN ha impedido que se materialice un proyecto propuesto de homenaje a VAN HALEN con estrellas invitadas.


Wolfgang tocó tres canciones de VAN HALEN a lo largo de dos conciertos en homenaje a Taylor Hawkins en septiembre de 2022 junto a miembros de FOO FIGHTERS, Dave Grohl en el bajo, Josh Freese en la batería y Justin Hawkins de THE DARKNESS en la voz.


Wolfgang, quien interpretó "On Fire", "Hot For Teacher" y "Panama" en los conciertos en homenaje a Hawkins, le dijo a la revista Classic Rock que ya no estaba interesado activamente en seguir la idea de un evento independiente de homenaje a Eddie Van Halen.

"Creo que ya lo hice con los homenajes a Taylor Hawkins",

explicó.

"Siento mucho cierre porque mi parte del espectáculo fue un homenaje a mi padre".
"Cuando se trata de VAN HALEN y las entidades que rodean a la banda, es lamentable, ciertamente en comparación con FOO FIGHTERS, que tienen todo resuelto con las relaciones interpersonales",

agregó Wolfgang.


"No sé qué pasa con algunas bandas, pero ciertas personalidades simplemente no pueden superarse a sí mismas para trabajar colectivamente por un propósito. Esa ha sido la maldición de VAN HALEN durante toda su carrera. Así que tocar en los shows de Taylor entregó esa catarsis sin el estrés de tratar con el campamento de VAN HALEN y los músicos involucrados. ¡Su campamento es muy disfuncional, todos! Demonios, era difícil hacer planes incluso cuando la banda estaba activa".


Eddie falleció en octubre de 2020 a la edad de 65 años.


El legendario guitarrista de VAN HALEN murió en el Hospital St. John's en Santa Mónica, California.


Hagar y Anthony trabajaron previamente con Satriani en el supergrupo CHICKENFOOT.


Grabaron dos álbumes entre 2009 y 2011 y realizaron giras por Estados Unidos, pero nunca interpretaron material de VAN HALEN.


Más recientemente, Hagar y Anthony han tocado algunas canciones del catálogo de VAN HALEN con el guitarrista Vic Johnson y Bonham en SAMMY HAGAR AND THE CIRCLE.


Sammy reconcilió su relación con Eddie Van Halen meses antes del fallecimiento del legendario guitarrista de VAN HALEN.


Sammy, Eddie, Alex Van Halen y Michael se reunieron por última vez en 2004 para una gira de verano por Estados Unidos. Según informes, Anthony tuvo que aceptar una rebaja salarial y renunciar a sus derechos sobre el nombre de la banda y el logotipo a cambio de participar en la gira.


Producida por Live Nation, la gira "The Best Of All Worlds", de 28 fechas, comenzará el 13 de julio en West Palm Beach, Florida, y concluirá el 31 de agosto en St. Louis, Missouri.



"Vamos a adentrarnos en el catálogo de VAN HALEN",

dijo Hagar en "The Howard Stern Show".

"Si vas a adentrarte en el catálogo de VAN HALEN, necesitas a Joe Satriani".

Aunque Hagar y Anthony normalmente tocan "cinco o seis canciones de VAN HALEN" en la carretera con THE CIRCLE, Sammy le dijo a Stern que planean tocar solo "cinco o seis de mis canciones" junto a clásicos y canciones menos conocidas de VAN HALEN.


"Cuando salgamos el próximo año en julio, habrán pasado casi exactamente 20 años desde que Mike y yo hicimos una reunión con Ed y Al en el '04",

dijo Hagar.

"Mike y yo simplemente dijimos, 'No podemos esperar otros 20 años. ¿Cuánto tiempo puedo seguir cantando estas canciones? ¿Cuánto tiempo puedo hacer esto? Simplemente pensé que era hora de servir a los fanáticos".

"Hay cosas que vamos a hacer en esta próxima gira que no hemos tocado desde esa gira en 2004",

agregó Anthony.



Sobre el desafío de aprender las partes del legendario guitarrista de VAN HALEN, Eddie Van Halen, Satriani dijo:

"Hay cosas que son tan icónicas que tienes que clavar. Pero si profundizas en lo que hizo en vivo, nunca tocó lo mismo dos veces. Siempre seguía evolucionando, siempre empujando. Hacía un poco la versión grabada, pero luego seguía adelante.
"Es una tarea imponente cuando profundizas en lo que hizo",

continuó.

"Pero es bueno empezar desde el principio, y luego aprendes todas sus pequeñas improvisaciones y captas la idea de lo que estaba tratando de hacer. Es emocionante; es divertido".
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page