top of page

WOLFGANG: "La nueva alineación de PANTERA suena increíble, la justicia al material está ahí'


Wolfgang Van Halen ha opinado sobre el hecho de que los miembros sobrevivientes de PANTERA, Philip Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo) se han unido con el guitarrista Zakk Wylde (OZZY OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY) y el baterista Charlie Benante (ANTHRAX) para una gira mundial bajo la bandera de PANTERA.
 

Anselmo y Brown, junto con Wylde y Benante, encabezan una serie de los principales festivales de América del Sur, Asia, América del Norte y Europa y realizan algunos de sus propios conciertos como cabeza de cartel.


Ellos, junto con MAMMOTH WVH y otros actos, también actúan como apoyo de METALLICA en una masiva gira por estadios de Norteamérica en 2023 y 2024.

Wolfgang discutió la controversia que rodea el regreso de PANTERA en una nueva entrevista con Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit. El ex bajista de VAN HALEN dijo:

"Sé que hay mucha discusión sobre toda esa situación. Y creo que independientemente de cómo te sientas al respecto, suenan increíble. Y al final del día, eso es lo único que realmente importa. Se hace justicia al material. Y están arrasando, hombre; suena muy bien".

El 28 de junio, Wolfgang, Max Cavalera (SOULFLY, SEPULTURA) y Mike DeLeon (SOULFLY, PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS) se unieron a PANTERA en el escenario en el festival Evil Live en el Altice Arena de Lisboa, Portugal, para cantar voces de apoyo en la canción "Walk".


Se puede ver un video grabado por fans de su aparición a continuación.




La reformada PANTERA comenzó su gira estadounidense como cabeza de cartel con LAMB OF GOD el 28 de julio en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania.


El setlist actual de PANTERA incluye dos canciones que no se habían interpretado en vivo desde el regreso de la banda el año pasado: "Slaughtered", de "Far Beyond Driven" de PANTERA de 1994, ampliamente considerado el disco de heavy metal más pesado en alcanzar el No. 1 en la lista Billboard 200; y "Revolution Is My Name" del último álbum de estudio de PANTERA, "Reinventing The Steel" de 2000.


Según Billboard, la nueva alineación de PANTERA ha recibido luz verde por parte de los patrimonios de los fundadores de la banda, el baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott, así como de Brown, quien en 2021 dijo que Wylde no saldría de gira con PANTERA si se producía una reunión. No está claro qué cambió de opinión.


Hasta su muerte, Vinnie se mantuvo sin dirigirle la palabra a Anselmo, a quien el baterista culpaba indirectamente por la muerte de Dimebag.


Vinnie Paul y Dimebag cofundaron PANTERA. Cuando PANTERA se separó en 2003, formaron DAMAGEPLAN.


El 8 de diciembre de 2004, mientras tocaba con DAMAGEPLAN en el Alrosa Villa en Columbus, Ohio, Dimebag recibió un disparo y murió en el escenario por parte de un esquizofrénico perturbado que creía que los miembros de PANTERA estaban robando sus pensamientos.


Vinnie falleció el 22 de junio de 2018 en su otra casa en Las Vegas a los 54 años. Murió de miocardiopatía dilatada, corazón agrandado, así como de enfermedad coronaria severa.


Su muerte fue el resultado del debilitamiento crónico del músculo cardíaco, básicamente significando que su corazón no podía bombear sangre tan bien como un corazón sano.


A continuación pueden ver la charla completa que se realizó para "RIFF TV":

Wolfgang Van Halen On Playing With Metallica, Mammoth WVH 2, And The Most Nervous He's Ever Been


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page