top of page

WITHIN TEMPTATION no está de acuerdo en que la política debería mantenerse fuera del metal


"Los artistas tienen opiniones. Para eso es el arte. Eso es lo que lo hace interesante".
 

Decir que la política debería mantenerse fuera del metal muestra un entendimiento fundamental erróneo del género, lisa y llanamente.


El metal siempre ha sido político, desde "War Pigs" de Black Sabbath hasta "One" de Metallica; desde prácticamente todo lo que Megadeth ha hecho hasta muchos controversiales black metal a lo largo de los años, para bien o para mal. El género es inherentemente político, al igual que casi todas las demás formas de arte.


Sharon den Adel y Robert Westerholt de Within Temptation hablaron recientemente con Metal Hammer sobre ese mismo tema, diciendo que su música ciertamente ha atraído la ira por ser "demasiado política".


"Eliminé un mensaje en Facebook",

dijo Sharon den Adel con respecto al sencillo pro-Ucrania de Within Temptation "Raise Your Banner" en 2019.

"Decía: 'Predicas sobre la libertad y luego predicas la guerra. Eres una puta'. Significa que darías tu vida para tener libertad. Así que, si hubiera dedicado cinco minutos a leer la letra, entonces sabría que 'Raise Your Banner' toma una postura".

"Lo que me molesta mucho es que la gente diga: 'No hablen de política'",

agregó Westerholt.


"Ni siquiera es política. Es tu opinión como artista. Los artistas tienen opiniones. Para eso es el arte. Eso es lo que lo hace interesante".


Y seguro, nadie está diciendo que debes salir a empujar tus políticas en la cara de todos a cada oportunidad.
Es que el arte generalmente es político y, guste o no, bandas como Within Temptation (y Megadeth, y Aaron Lewis, y Panopticon, etc.) siempre tendrán ese tipo de mensajes en su música. Siempre existe la opción de simplemente no escuchar, ¿sabes?
3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page