top of page

WhatsApp: cómo reportar estados que inciten al odio y la violencia


La función llegará a dispositivos Android y iOS.
 

WhatsApp está trabajando en una nueva función para que los usuarios reporten Estados que violen las políticas de la aplicación que exigen respeto y tolerancia.


Al reportar un Estado de WhatsApp, el equipo de Meta lo revisará para tomar una decisión, si realmente está volando o no cualquier política de WhatsApp que perjudique la imagen de alguien o de una comunidad con un video o imagen.


(foto: WABetaInfo)

Como se puede ver en la captura de pantalla del medio digital WABetaInfo, habrá un nuevo menú en la sección de Estado en la parte superior derecha donde dice Reportar.


La opción se encuentra en desarrollo y se hará oficial en una futura actualización de la función beta de WhatsApp Desktop; para después vincularla a los celulares Android y de Apple.


Por último, si algún lector de Infobae está interesado en probar esta función, puede registrarse en el programa de prueba beta de WhatsApp y obtener la última versión beta de WhatsApp desktop.


Del mismo modo, también será posible probar todas las últimas funciones beta de WhatsApp en los sistemas operativos anteriormente mencionados.


Qué es WhatsApp Beta y cómo registrarse

WhatsApp prueba nuevas funciones con un pequeño grupo para encontrar errores y obtener opiniones sobre los desarrollos, a eso se le llama opción beta.


A través de este programa, se distribuye una versión “especial” de su aplicación móvil con funciones experimentales que solo pueden instalar los usuarios que se han inscrito.


Programa Beta de WhatsApp. (foto: Google Play Store)

El proceso para registrarse no toma mucho tiempo y se deben seguir los siguientes pasos:


  • 1. Abrir WhatsApp Beta en un navegador, sea Google Chrome o Safari.

  • 2. Presionar sobre el botón con el texto “Convertirse en Tester”.

  • 3. Dirigirse a Google Play, y desde ahí entrar a la página de WhatsApp.

  • 4. Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.


Una vez el lector se haya unido al programa beta, permitirá a WhatsApp distribuir versiones de prueba a través de Google Play Store al celular.


Lo siguiente que se tiene que hacer es instalar WhatsApp desde esta tienda de aplicaciones, de modo que se descargue la versión beta más reciente.


En caso de ya tener WhatsApp instalado en el celular, será necesario instalar la última descarga disponible para actualizar a la versión beta y probar las últimas novedades de la aplicación.


A partir de ese momento, siempre que haya una actualización de la app, el celular va a descargar la versión beta de WhatsApp de forma automática.


WhatsApp Beta. (foto: Archivo)

Cómo crear y usar un avatar en WhatsApp

  • 1. Tocar en la Configuración de WhatsApp.

  • 2. Presionar en Avatar > Crear tu avatar.

  • 3. Seguir los pasos que se indiquen en pantalla.

  • 4. Tocar OK.


¿Y para usarlo como foto de perfil? Sencillo. A continuación Infobae explica cómo hacerlo:


  • 1. Tocar Ajustes o Configuración.

  • 2. Tocar en la foto del perfil > Editar > Editar.

  • 3. Seleccionar la opción que dice Usar avatar.

Avatares para WhatsApp. (foto: Meta)
1 visualización0 comentarios
bottom of page