top of page

"Wargod": El nuevo estreno del lyric video de Immortal


Con «Wargod«, IMMORTAL ofrece un nuevo single que se acerca al lanzamiento de su impacientemente esperado 10º álbum de estudio, «War Against All«, que saldrá a la venta el 26 de mayo a través de Nuclear Blast.
 

El fundador de la banda, Demonaz, habla sobre «Wargod«:

«‘Wargod‘ es la canción más heavy del álbum. El álbum de Celtic Frost, ‘To Mega Therion‘, de 1986, me sirvió de inspiración esta vez. Algunos de sus temas clásicos tenían riffs pesados al principio que se convertían en una furia y un tempo rápidos y devastadores. Quería capturar esa sensación de nuevo, a la manera de IMMORTAL. Cuando me mudé a las montañas en 2019, revisé parte de mi viejo material y las letras que no había usado. ‘Wargod‘ fue una de ellas. El título, la letra y las ideas de la canción eran originalmente de principios de los noventa, y ahora finalmente se han inmortalizado en el álbum».

Demonaz ofrece más información sobre el proceso de creación de «War Against All«:

«Aunque el trabajo de estudio es necesario para conseguir una grabación de calidad, el proceso de composición es obviamente mi favorito. Sigo componiendo todos los riffs de guitarra/música en casa con la misma onda de siempre, y las letras también. Los primeros tiempos del black metal son los que más me inspiran. Las noches frías en el bosque, en las montañas bajo la luna de invierno. Eso es lo que mantiene vivo el espíritu, y la base de toda nuestra música».

El álbum se produjo en Bergen, Noruega, en los estudios Earshot y Conclave.

«En realidad es el mismo estudio donde grabé las guitarras y las voces para ‘Northern Chaos Gods‘. También hicieron un gran trabajo con el nuevo álbum, y fue un placer volver y trabajar allí de nuevo. Estoy especialmente satisfecho con el resultado de éste. Tiene ese sonido de guitarra que muerde el frío, pero con una producción poderosa. IMMORTAL nunca ha comprometido la visión original, que es llevar a los fans en un viaje a través de Blashyrkh con nuestra música más sombría y oscura, con cada nuevo lanzamiento. Estas canciones no son una excepción. Estoy orgulloso del resultado final, tiene una expresión distinta, y no puedo esperar a que los fans lo escuchen».

El tracklist del nuevo trabajo de la banda es el siguiente:

«War Against All»

«Thunders Of Darkness»

«Wargod»

«No Sun»

«Return To Cold»

«Norlandihr»

«Immortal»

«Blashyrkh My Throne»



La portada del álbum es obra del artista sueco Mattias Frisk.

Haz tu pedido aquí.



IMMORTAL, es de la ciudad noruega de Bergen, se estableció como una de las bandas de black metal más importantes del mundo.


Formada por Demonaz (guitarras) y Abbath (bajo/voces) en 1990, la banda publicó sus tres primeros álbumes, «Diabolical Fullmoon Mysticism«, «Pure Holocaust» y «Battles In The North» durante los años 1992-1995. Los primeros discos establecieron y definieron el estilo musical por el que la banda se hizo famosa.


A continuación, la banda publicó el álbum «Blizzard Beasts» en 1997. Poco después, a Demonaz se le diagnosticó una lesión en el hombro. Siguió trabajando con la banda, pero dejó de tocar la guitarra en directo. Abbath cambió el bajo por la guitarra, y la banda continuó con diferentes bajistas a lo largo de los años, lanzando los álbumes «At The Heart Of Winter» (1999), «Damned In Black» (2000), y «Sons Of Northern Darkness» (2002).



En 2003 la banda se congeló, pero regresó a los escenarios en 2007 y realizó varias apariciones como cabeza de cartel y giras por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. «All Shall Fall» fue lanzado en 2009, seguido de otros espectáculos masivos en festivales y conciertos adicionales en todo el mundo.


En 2015, IMMORTAL y el ex cantante y guitarrista Abbath tomaron caminos separados.

En 2018, IMMORTAL regresó con Demonaz actuando en la guitarra una vez más, y como vocalista de la banda, lanzando su noveno álbum de estudio, «Northern Chaos Gods«, que fue muy bien recibido tanto por los fans como por la prensa.


En 2023, IMMORTAL ve a Demonaz lanzando «War Against All«, el 10º álbum de estudio de la banda. El disco ha sido compuesto e interpretado por Demonaz, contando con algunos miembros de sesión, como en grabaciones anteriores.


El álbum fue producido por Arve Isdal, y grabado en Conclave y Earshot Studio en Bergen, Noruega por Herbrand Larsen y Arve Isdal. El álbum fue masterizado por Iver Sandøy en Solslottet.

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page