top of page

VINNY APPICE Interpreta Clásicos de BLACK SABBATH Y DIO En São Paulo, Brasil


Se puede ver a continuación un video filmado profesionalmente de todo el concierto del 26 de octubre de Vinny Appice en Café Piu Piu en São Paulo, Brasil.
 

El legendario baterista de 66 años, que ha tocado con BLACK SABBATH, DIO y HEAVEN & HELL, estuvo respaldado durante el set por Fernando Giovannetti (bajo), Nando Fernandes (voz) y Edu Ardanuy (guitarra; ex-DR. SIN).


Canciones presentadas:

  1. Turn Up The Night

  2. The Mob Rules

  3. Children Of The Sea

  4. The Last In Line

  5. The Sign Of The Southern Cross

  6. Computer God

  7. Voodoo

  8. Stand Up And Shout

  9. Holy Diver

  10. War Pigs

  11. Neon Knights

Bis:

  1. Caught In The Middle

  2. We Rock

  3. Rainbow In The Dark


A continuación pueden ver la presentación:

Vinny Appice (baterista do Black Sabbath e DIO) 2023 • Show na íntegra no palco do Café Piu Piu



El pasado febrero, le preguntaron a Vinny en una entrevista con Paul Rogne de Drumming News Network por qué no toca baterías de doble bombo.


Respondió:

"Bueno, porque Carmine [Appice, hermano de Vinny] pasó al doble bombo; él comenzó con bombo simple. Luego, en un momento dado, conseguí otro bombo y lo toqué, y supongo que en ese momento no me gustó. Y pensé: 'Carmine está haciendo todas estas cosas. Lo ha estado usando durante años ahora. Simplemente me quedaré con un bombo'. Y al ver cómo algunos de estos bateristas con doble bombo son increíbles, solo pensé: 'Me quedaré con un bombo y no haré la cosa del doble bombo'. Y eso mantuvo fuerte mi pie. En realidad, mi pierna derecha, mi pantorrilla es más grande que la pierna izquierda. Cuando me pongo pantalones ajustados, la pierna derecha, quitármelos, es más difícil de quitar que la pierna izquierda, porque el músculo se desarrolló tanto. Es una locura".

Vinny discutió previamente su preferencia por una configuración de un solo bombo durante una entrevista con Metal Edge hace más de una década y media.


En ese momento, dijo:

"Tanto Carmine como yo comenzamos con un solo bombo. Luego pasó al doble bombo, así que pensé que vería si era para mí. No me impresionó, así que me quedé con el bombo simple. Tampoco usé nunca un pedal doble, así que me conocen como "El Sr. Bombo Simple". Lo bueno es que con el doble bombo tu pie no puede ponerse perezoso, así que tengo mucho poder con un pie y es bastante rápido tocando con solo un bombo”.


En diciembre de 2021, Vinny habló con el podcast "All Access Live! With Kevin Rankin" sobre su estilo de batería único y poderoso que ha anclado el ritmo y la potencia en vivo y en el estudio para la música de DIO, BLACK SABBATH, HEAVEN & HELL, LAST IN LINE, AXIS, Rick Derringer, John Lennon y más.

Dijo:

"Siempre digo 'voy donde ningún hombre ha ido antes' de donde comienzan algunos de estos fills. Verás, toco en la canción. Sea lo que sea que hago, entro en la canción. No toco sobre la canción. Escucho a muchos bateristas que pueden tocar sobre la canción y solo están tocando la canción. Estoy dentro de esa canción, y así es como escucho las cosas. Es como un artista pintando cuadros, y yo estoy ahí poniendo los colores. Y simplemente lo escucho así, fills que podrían superar el compás, tal vez un compás y medio. Y comienzan en un lugar extraño. Y por suerte, eso funcionó para mí con SABBATH. SABBATH, no hice tanto porque SABBATH era tan legendario, tenías que tener en cuenta que esto es BLACK SABBATH y hay una cierta manera de tocar fills que son un poco más oscuros, tal vez, no tanta caja, más cosas oscuras. Y luego con DIO, cualquier cosa iba. Y Ronnie [James Dio] nunca tuvo problemas con que yo tocara... ni SABBATH; nunca dijeron 'no toques un fill ahí' ni nada por el estilo. Y Ronnie, tocaba sobre su línea vocal. Nos pateábamos el culo. Cuando lo escucho empezar a ir, digo: 'Guau, tío'. Ahora sale algo de mí que se inspiró; él me inspiró. Nos alimentamos el uno del otro, absolutamente”.


Appice continuó diciendo que sus partes grabadas cambian y evolucionan cuando está interpretando las canciones en vivo.

"Como una noche, DIO tocó 'The Last In Line', y en el tercer verso, Ronnie dice: 'Y tú nunca, nunca, nunca vuelves a casa'. Y luego una noche, lo siguió. Dijo: 'Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca...' Lo mantuvo. Y yo solo escuché eso y lo seguí",

dijo Vinny.

"Y dijimos: 'Eso estuvo genial, tío'. Y todavía lo hacemos. Estoy tocando con LAST IN LINE ahora con Vivian Campbell, ex guitarrista de DIO. Y lo hacemos. Andy Freeman [cantante de LAST IN LINE] y yo, lo trabajamos para que esa parte esté ahí.
"¿Ven?, siempre estoy escuchando",

continuó Appice.

"Bateristas, tienen que escuchar lo que está pasando en el escenario. No cierro los ojos y me desconecto. Miro a mi alrededor. Estoy explorando el escenario. Si escucho a alguien tocando algo, tal vez me subiré a eso. Y eso lo mantiene realmente emocionante. Es por eso que no toco las mismas cosas todas las noches. Ciertos fills son los mismos. Pero luego meto la pata tanto como pueda".

Pueden ver la charla que tuvo Vinny Appice con el podcast "All Access Live! With Kevin Rankin":

ALL ACCESS LIVE with VINNY APPICE (DIO, BLACK SABBATH, JOHN LENNON)

Vinny ha grabado y coescrito canciones en varias docenas de álbumes y CD, incluidos muchos discos multi-platino.


La batería de Vinny también se puede escuchar en numerosas bandas sonoras de películas, como "Wayne's World 2", "Heavy Metal", "Iron Eagle" y "Bedazzled".


Vinny, autor del libro de instrucción de batería "Rock Steady" y el DVD "Hard Rock Drumming Techniques", ha realizado increíbles clínicas de batería poderosas en todo el mundo.


Numerosos libros se han escrito sobre BLACK SABBATH y DIO en los que los autores siempre mencionan el estilo de batería de Vinny.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page