El líder de la mítica banda está de vuelta en solitario con un nuevo disco y una gira que le llevará a nuestro país en 2023 y por ello está haciendo entrevistas para promocionar su próximo trabajo de estudio.
El líder de HIM está de nuevo de actualidad por la activación de su iniciativa por su cuenta, y por eso Ville Valo ha estado hablando con los compañeros de Impericon acerca de cuáles han sido los tres mejores conciertos que ha visto en su vida.
Los mejores conciertos para Ville Valo
Cuando Ville Valo empezó a hablar acerca de su top 3 de conciertos que ha visto en su vida, el artista declaró:
«mi primer gran concierto fue Iron Maiden, que tocaron en el Ice Hall de Helsinki. Creo que fue en 1986. Estaban girando con el ‘Somewhere In Time’ y W.A.S.P. eran sus teloneros. Ese fue el primer concierto al que fui. Sigo teniendo la camiseta, me gasté toda mi paga semanal en ella. Es un poco pequeña -sería gracioso cómo me quedaría en aquel entonces- pero espero conocerles en algún momento y pedirles que me la firmen. Sería genial. Esa fue una gran ocasión para mí».
Aparte de ese primer concierto de Ville Valo, el cantante también añadió sus otros dos que completarían ese podio de los mejores de su vida.
«En un tono similar se encontraría Kiss en su gira de reunión. Cogimos un ferry de Helsinki a Estocolmo, creo que en 1996, y me parece que estaban volviendo a ponerse el maquillaje y hacer el tipo de show que hacían en los ’70.
Fue otro gran concierto y lo pasamos genial yendo a él. Creo que había unos 200 o 300 fans de Kiss de Finlandia, así que cogimos el ferry y todo el mundo estaba hablando solo de Kiss. Fue una experiencia alucinante. Y además les vi desde muy cerca -arriba cerca del escenario, quizás a unos diez metros-. Fue uno de los mejores espectáculos que he visto.
El tercero… hay muchos buenos. Diría, sin recordar bien el año -me parece que al final de los ’90- el de Monster Magnet. Hubo un incidente divertido. Estaba de fiesta con el grupo y tenían entradas para el concierto, pero pasaron de ir, así que esas entradas estaban disponibles y podía usar una para ir, y eso hice. Creo que tenía 17 años y la sala era solo para mayores de edad (18). Recuerdo ese concierto por eso… y porque estaba muy borracho y fue increíble».
Opmerkingen