top of page

Video de MIKE PORTNOY interpretando 'YYZ' de RUSH en 'Bubba Bash 2024'



Mike Portnoy (DREAM THEATER, THE WINERY DOGS), Frank Bello (ANTHRAX), Jason Bittner (SHADOWS FALL, OVERKILL), Jon Dinklage (conjunto de cuerdas "Clockwork Angels"), Joe Bergamini (instructor de batería, autor), John Wesley (PORCUPINE TREE) y Seven Antonopoulos (OPIATE FOR THE MASSES) se encuentran entre los invitados que actuaron con YYNOT, considerada una de las mejores bandas tributo a RUSH, en el "Bubba Bash 2024" de este año, un concierto benéfico en celebración del difunto baterista de RUSH, Neil Peart, en el cuarto aniversario de su fallecimiento.
 

Las ganancias del espectáculo, que se llevó a cabo el 6 de enero en el Keswick Theatre en Glenside, Pensilvania, irán en beneficio del Hospital Cedars Sinai en memoria de Neil.


La banda de rock progresivo YYNOT fue la unión del galardonado guitarrista/cantante/productor Billy Alexander y el virtuoso bajista Tim Starace con sede en Florida.


En 2015, después de ver videos de Tim interpretando impresionantes y precisas versiones de bajo de RUSH, Alexander se acercó a él para formar una colaboración en línea.


Con la incorporación del baterista Mike Hetzel y el vocalista Adi Argelazi, YYNOT ofrece un "golpe de garganta" bien merecido tanto en sus actuaciones en vivo como en su material grabado, con sus originales de rock progresivo y versiones "nota por nota" de RUSH, añadiendo su propio toque.



Su álbum debut y su último lanzamiento, "Resonance", han recibido elogios del mundo del rock, incluyendo a las revistas Prog y Classic Rock.


Los discos han continuado vendiéndose en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Brasil y más. YYNOT ha acumulado fanáticos devotos en todo Estados Unidos y en el extranjero.


Hace tres años y medio, Portnoy habló con World Prog-Nation sobre cómo Peart lo influenció a nivel musical y personal y dijo:

"Pasé 20, 30 años idolizándolo y siendo su mayor fan. Y todos esos años, fue principalmente la batería; la batería fue una fascinación para mí. Siempre construía kits asombrosos y pensaba mucho en ello. Siempre obtenía los programas de la gira donde escribía sobre el kit y las novedades en él, y solo miraba esas fotos. La mayoría de los otros niños estaban mirando las modelos de Playboy; yo estaba mirando los kits de batería de Neil Peart. Y luego, obviamente, su forma de tocar, eso va sin decir. Aprendí cómo desarrollar partes y orquestar partes de batería para construir y cambiar y desarrollarse dentro de la canción. Así que eso fue lo más grande para mí como fan. Y luego, más tarde, una vez que lo conocí, me inspiró mucho lo amable y generoso que era".

Mike agregó:

"Tenía esta reputación de que era un poco callado, aislado y privado, y lo era, y era muy importante para él proteger eso. Pero una vez que de alguna manera te permitían entrar en ese círculo interno, siempre era tan dulce, amable y generoso. Siempre me enviaba correos electrónicos festivos y siempre me enviaba sus nuevos libros y cosas así. Fue una relación que siempre atesoraré y me sentí honrado de tener".

Durante una entrevista en octubre de 2021 con el programa de Internet "22 Now" de Mark "The Animal" Mendoza, bajista de TWISTED SISTER, Portnoy habló nuevamente sobre un escenario hipotético en el que sería elegido para hacer una gira con Geddy Lee y Alex Lifeson como reemplazo de Peart.


Cuando se le preguntó si estaría interesado en tomar ese trabajo, Portnoy dijo:

"Por supuesto. Eso sería un sueño tocar con esos chicos. Pero no quiero ver el titular de Blabbermouth en este momento, pensando que merezco el trabajo. No estoy diciendo eso. Me estás haciendo una pregunta. Hipotéticamente, por supuesto, sería un sueño hecho realidad. Neil fue mi héroe y siempre lo será, y Geddy y Alex también lo son.
"No creo en un millón de años que tocarán [como RUSH] sin él; realmente no lo creo",

continuó.


"Pero en un escenario de sueño hipotético, quiero decir, vamos, por supuesto. Pero no creo en un zillón de años que sucederá. Pero quién sabe. Nunca se sabe.
"Por mucho que hipotéticamente sería divertido, sería increíble, también sería un papel imposible de llenar",

agregó Portnoy.


"Realmente, sería imposible, porque sus fanáticos son tan obsesivos como pueden serlo, y cuéntame entre ellos. Así que, sí, sería difícil".



Mike también habló sobre la última gira de RUSH, que concluyó en el Forum de Los Ángeles el 1 de agosto de 2015. Peart indicó en ese momento que quería retirarse mientras aún podía tocar bien, junto con el deseo de pasar más tiempo en casa con su hija pequeña.


"Se fueron en lo más alto",

dijo Portnoy.


"Su última gira fue una gira de despedida. No creo que nadie esperara que Neil falleciera, pero querían dejar de hacer giras, así que realmente se fueron con una gira tan increíble. Esa gira fue tan bien hecha, tan perfectamente ejecutada, y se fueron los tres aún en la cima de su juego. Así que les doy todo el crédito del mundo por eso. Es solo triste que Neil no haya tenido muchos años para disfrutar del retiro antes de enfermarse. Eso me entristece".

En febrero de 2020, Bello comentó sobre la muerte de Peart, diciendo en el podcast "Come To Where I'm From":

"No esperaba eso. No vi venir esto en absoluto. Ese es uno de mis tipos. Y como bajista, también lo diré. Ese es el tipo con el que intento sincronizar el bajo... Solo piensa en estas cosas locas que hizo fuera de la norma y experimenta y lo hizo ver fácil. Quiero decir, piénsalo.
"Lamento mucho no haber visto esa última gira de RUSH. No estaba en casa. En esa última gira, nunca estaba en casa cuando estaban cerca de mi ciudad natal, y lamento eso.
"Hombre, hablando de una pérdida",

agregó.


"Solo quieres más. Porque no creo que haya personas así por ahí. Nunca habrá otro RUSH. Eso surgió orgánicamente.
"Creciendo en el Bronx, volvía a casa de la escuela, iba a la tienda de comestibles de mi tío Joe, trabajaba hasta las ocho. A las ocho, ocho y media, agarraba algo para comer, iba directo a mi habitación y aprendía una canción de RUSH".

Se puede ver un video profesional del concierto a continuación cortesía de YYNOT:


Bubba Bash 2024 "YYZ" RUSH Cover YYNOT feat Mike Portnoy

Bubba Bash 2024 "Afterimage" Rush Cover YYNOT feat Jason Bittner and John Wesley



RUSH anunció la muerte de Peart el 10 de enero de 2020, desencadenando conmoción y una efusión de dolor de fanáticos y músicos de todo el mundo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page