top of page

Video de la Aparición de MARTY FRIEDMAN con MEGADETH en el WACKEN OPEN AIR de Alemania


Wacken TV ha subido video filmado profesionalmente de la actuación de MEGADETH el 4 de agosto en el festival Wacken Open Air en Wacken, Alemania.
 

Marty Friedman se reunió en el escenario con MEGADETH por segunda vez en seis meses en el Wacken Open Air de este año. El guitarrista tocó cuatro canciones con su ex banda: "Trust", "Tornado Of Souls", "Symphony Of Destruction" y "Holy Wars... The Punishment Due".


El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, insinuó la aparición de Friedman antes de la presentación en Wacken, escribiendo en las redes sociales: "Wacken! Asegúrate de ir al escenario más rápido. Tenemos una sorpresa especial para ti. No te lo vas a querer perder".


Antes del Wacken de este año, la aparición más reciente de Friedman con MEGADETH tuvo lugar a fines de febrero durante el primer concierto de la banda en el famoso Budokan de Tokio, Japón.



Friedman subió al escenario para tres canciones hacia el final del set principal de MEGADETH: "Countdown To Extinction", "Tornado Of Souls" y "Symphony Of Destruction".


En una entrevista reciente con The Aquarian Weekly, cuando se le preguntó qué se sintió tocar con MEGADETH nuevamente, Marty dijo:

"Fue maravilloso. Lo que creo que es genial acerca de MEGADETH es que siendo un legado, también hay nuevos niños descubriéndolos, y luego te descubren a ti y miran lo que estás haciendo ahora, así que obtienen esa experiencia de Marty Friedman también".
"Siempre he apoyado a MEGADETH y realmente lo hicieron genial",

continuó.


"Muchas de las cosas que hicieron en mi ausencia los llevaron a un lugar muy, muy bueno, y mucho gracias al esfuerzo de Dave y los miembros de la banda. Cuando llegaron a Budokan, estaba muy contento de escuchar eso. Luego me ofrecieron tocar y fue la cereza del pastel. Me lo pasé muy bien tocando con ellos. Fue algo que los fanáticos disfrutaron tanto como yo".

Míra el video de la presentacion de Megadeth con Marty Friedman a continuación:

Canciones destacadas:


00:00 À Tout Le Monde 04:46 Symphony Of Destruction 09:18 Holy Wars... The Punishment Due



Marty también reflexionó sobre la experiencia de actuar con MEGADETH en Bodokan en una entrevista separada con The Entertainment Outlet.


Dijo sobre compartir el escenario con Mustaine nuevamente:

"Fue genial. Fue algo que Dave y yo queríamos desde el primer día, y lo conseguimos. Simplemente había muchos buenos sentimientos en ese edificio esa noche, no sólo entre nosotros, sino que se podía ver en el público, había algo diferente al respecto. La gente gritaba, lloraba, sonreía. Fue una reacción un poco diferente a un espectáculo normal. Y fue un gran momento, creo".


A finales de febrero, Marty insinuó otra posible actuación de MEGADETH, diciéndole a Guitar World:

"Ambos (MEGADETH y Friedman) tocaremos en el festival Wacken Open Air en Alemania este verano, así que nunca se sabe".

Friedman también reveló que el mayor desafío que enfrentó durante su aparición en Budokan con MEGADETH fue interpretar sus solos de guitarra de la misma manera que los fans los recuerdan de su etapa original con la banda.


"Si hubo algún desafío, supongo que sería tocar los solos como los recuerdan los fanáticos, lo cual es algo que quería hacer",

señaló Friedman.


"Mi forma de tocar ha evolucionado tanto desde que esas canciones salieron, y hay tantos matices que haría de manera diferente ahora. Tuve que resistir el impulso de tocarlo como lo haría en 2023 y apegarme a la forma original. Por ejemplo, en un par de esas canciones, entré en el solo en el tiempo fuerte, con la primera nota siendo la fundamental del acorde. Definitivamente evitaría ambas cosas ahora, pero aparentemente estaba bien con eso entonces".

Un par de días antes de la entrevista con Guitar World, le preguntaron a Marty en Consequence si estaría abierto a tocar con MEGADETH nuevamente, ya sea en el escenario o en el estudio.


"Sí, hombre, la puerta está abierta",

dijo.

"Creo que la puerta siempre ha estado abierta. Realmente se trata de hacer algo que tenga sentido. Sentido para ellos y sentido para mí. Así que Budokan es algo obvio. Pero si surgiera algo que fuera bueno para ellos y bueno para mí, y le agregara valor, entonces estoy a favor. Por lo que a mí respecta, la banda está pateando tantos traseros ahora mismo, que no puedo imaginar que me necesiten para nada. [Risas] Pero Budokan fue maravilloso. Hay otras cosas en el futuro. Mi puerta está abierta y tenemos una gran relación, y amo a todos los chicos de la banda. Es muy casual".

Megadeth, Tornado of Souls, live at Budokan, feat Marty Friedman (2023)
4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page