top of page

Vende su catálogo por casi 100 millones de dólares el cantante británico Rod Stewart

Rod Stewart ha vendido su catálogo por cerca de 100 millones de dólares (79,3 millones de libras).
 

La leyenda británica de la música ha llegado a un acuerdo con Iconic Artists, de Irving Azoff, por el que la empresa pasa a ser propietaria de su catálogo editorial, su música grabada y una parte de los derechos de imagen y semejanza de Stewart.


La empresa, fundada por el ejecutivo de la industria musical Azoff, ya ha comprado anteriormente el catálogo de artistas como The Beach Boys, Cher y Dean Martin.


"Irving y yo somos un par de veteranos y creo que nos tenemos un respeto y una admiración mutuos",

dijo Stewart en una declaración a The Wall Street Journal.


"El trabajo de mi vida está en buenas manos con él".


Según el WSJ, Iconic Artists dijo esta semana que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares (793,5 millones de libras) en capital, que se destinará a invertir en más catálogos.


Stewart es el último artista que se desprende de su catálogo, después de que Graham Nash vendiera los derechos de éste a Iconic Artists Group en octubre.


El año pasado, Justin Bieber vendió los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares.


Esto sucedió después de que Phil Collins y Genesis vendieran sus derechos de publicación y grabaciones maestras por 300 millones de dólares unos meses antes.



El pasado mes de septiembre, Katy Perry vendió los derechos de su música por 225 millones de dólares (180,5 millones de libras).


Si nos remontamos a 2020, Bob Dylan llegó a un acuerdo histórico con Universal Music para vender todo su catálogo de canciones, que, según los informes, rondaría los 300 millones de dólares (225 millones de libras).

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page