top of page

Vean al cantante original de AC/DC DAVE EVANS interpretar los clásicos de la banda en Córdoba, Arg.



En una entrevista de septiembre de 2022 con Urbana Play 104.3 FM de Argentina, el ahora músico de 70 años habló sobre la inclusión de material de AC/DC en el setlist para sus conciertos solistas.


Dave Evans dijo:

"Por supuesto que incluyo algunas de las primeras canciones que hice con la banda. Y usualmente hago un par de las canciones muy populares de Bon Scott también. Conocí a Bon Scott; solía venir a ver nuestros shows. Era fan de la banda. Y amaba a la banda. Y cuando se unió a la banda, solía tocar todas mis canciones. Así que no le importa que haga un par de las suyas. Pero está bien hacer algunas de sus canciones, porque los fanáticos aman a AC/DC, y hago algunas de Bon Scott, y como dije, él solía tocar mis canciones también, por supuesto. Y Brian Johnson también hace algunas de las canciones de Bon Scott".


Dave grabó los dos primeros sencillos de AC/DC, "Can I Sit Next To You Girl" y "Baby, Please Don't Go", pero en octubre de 1974, menos de un año después del primer concierto de AC/DC, Evans estaba fuera de la banda.

Fue reemplazado por Scott, quien cantó en los primeros seis álbumes de estudio de AC/DC y se convirtió en una leyenda él mismo después de su muerte en 1980.


El pasado febrero, Evans anunció que planeaba conmemorar el hito de medio siglo de AC/DC con una serie de presentaciones más adelante este año.


"Este año es el 50 aniversario de AC/DC. Estoy haciendo un espectáculo especial, un espectáculo del 50 aniversario este año, así como el espectáculo 'Icons Of Classic Rock'",

le dijo a Rock Media UK.


"También estoy haciendo eso con todos los grandes cantantes. Es una gran producción que estamos haciendo [tocando] en venues masivos en todo el mundo. Pero también estoy haciendo mi propio espectáculo, un espectáculo de celebración de 50 años. Y estoy haciendo canciones del primer concierto que AC/DC haya hecho. Así que nadie está haciendo lo que estoy haciendo. Estoy llevando a la gente en un viaje por el camino de la memoria. Estamos haciendo canciones como 'Lucille' de Little Richard, 'Tutti Frutti'; eso es lo que estamos haciendo; 'Baby, Please Don't Go' y 'Honky Tonk Women'; Chuck Berry... Estamos haciendo todas esas canciones con las que empezamos. Y una canción original que hice la primera noche llamada 'Sunset Strip'. La escribí la noche que la tocamos, porque no teníamos suficientes canciones...
"Estoy haciendo el aniversario de 50 años, porque estuve ahí",

explicó Dave.


"Bon Scott no estuvo ahí hace 50 años; Brian Johnson no estuvo ahí hace 50 años. Así que es un espectáculo especial. Y a la gente le encantará, porque no es solo un espectáculo; este es un espectáculo que nunca volverán a ver, y canciones cantadas por el cantante original. Tampoco me volverán a escuchar cantar estas canciones. Así que es realmente maravilloso. La gente está feliz, muy, muy feliz. Y yo también estoy feliz. Así que vengan de donde estén ahí afuera. La celebración del 50 aniversario de AC/DC, un espectáculo de mala leche".


Evans habló sobre su carrera después de AC/DC en una entrevista separada con Urbana Play 104.3 FM de Argentina.


Preguntado si tiene algún arrepentimiento sobre la forma en que terminó su tiempo con la banda, Dave dijo:

"He tenido una carrera fantástica. Seguí rockeando con RABBIT y DAVID EVANS AND THUNDER DOWN UNDER, y ahora estoy viajando por el mundo, todavía grabando. Así que en lo que respecta a mi carrera, he tenido una carrera fantástica; todavía estoy pasando un momento increíble. Bon Scott se unió a la banda, pero estuvo ahí unos cinco o seis años, y está muerto. Así que tuvo mala suerte.
"No puedes tener arrepentimientos",

continuó.


"Estoy teniendo la vida más increíble. Viajo por todo el mundo. Y soy un artista solista, por supuesto, así que no tengo que llevar una banda conmigo. Tengo músicos en diferentes países. Voy a donde quiera ir. Y veo todos los países y hago lo que quiero hacer, no lo que la banda me tiene que decir que haga y ese tipo de cosas. Así que tengo la libertad de estar donde quiero estar con las personas que quiero estar. Y al final del día, se trata de libertad, la vida se trata de libertad; libertad de elección y estar con personas que realmente amas. Y tengo la suerte de hacer eso".

Evans habló anteriormente sobre su salida de AC/DC en una entrevista de 2021 con DJ Grant de Galaxy 107 FM de Nueva Zelanda.


En ese momento, dijo:

"Tienes que recordar que Bon Scott hizo muchas de las canciones que yo ya había hecho, como 'Baby, Please Don't Go', que ya habíamos hecho. Esa es la canción en la que subí a Angus [Young, guitarrista de AC/DC] a mis hombros, y, por supuesto, él solía vernos haciendo nuestro espectáculo, así que me copió eso. Entiendo que copió lo que estaba haciendo. Y las canciones también, y las volvió a grabar y reescribió las letras de algunas de las canciones que yo ya había compuesto. Pero se le indicó que hiciera eso. Sé que recibió instrucciones para hacer esto, así que realmente no lo culpo a Bon Scott por eso, porque cuando se unió a la banda, estaba acabado en ese momento, y tuvo una gran oportunidad de hacer algo, y también lo hizo. Hizo un gran trabajo, pero su estilo de vida simplemente lo dejó abajo".


Evans también habló sobre la duradera popularidad de "Can I Sit Next To You Girl", que se lanzó originalmente como sencillo en julio de 1974 y contó con batería de Colin Burgess y bajo de George Young (hermano mayor de los cofundadores de AC/DC Malcolm y Angus Young).


"Es una de esas canciones, la toco alrededor del mundo, todavía lo hago, por supuesto, en cada show que hago, y a la gente le encanta la canción",

dijo.


"Y es increíble la cantidad de personas que me dicen que esa es su canción favorita de AC/DC. No lo puedo creer. [AC/DC] tiene 'T.N.T.' y todas esas grandes canciones, 'Highway To Hell' y todas esas otras grandes canciones, y los fanáticos se me acercan y dicen que esa es su canción favorita".

En 2021, se le preguntó a Dave en una entrevista con The Rocker Diaries si pensaba "que eso sería todo" para AC/DC después de la muerte de Bon en 1980.


Él respondió:

"No, en absoluto. Es decir, todos seguimos adelante. Y AC/DC ha tenido tantos músicos a lo largo de [la historia de] la banda. No sé cuántos. ¿20? Y tres cantantes, más un cantante suplente también.
"Siempre fuimos ambiciosos cuando recién empezamos",

continuó.



"Siempre quisimos ser los mejores del mundo, todos nosotros. Y después de mí, Bon Scott tuvo su oportunidad. Lo hizo genial con la banda. Y cuando murió, solo pensé: '¿A quién van a conseguir?' Nunca pensé [que me lo propondrían] a mí mismo, porque eso es agua pasada. Y yo también estaba ocupado con bandas en ese momento, haciendo mi propia música y grabando. Simplemente me preguntaba quién sería. Había escuchado sobre [la banda anterior de Brian Johnson] GEORDIE, solo el nombre GEORDIE. Nunca había escuchado de Brian. Y luego apareció Brian y, por supuesto, salió el álbum 'Back In Black', que fue un álbum masivo en todo el mundo, y salieron disparados con Brian. Pero si Brian renunciara, conseguirían otro cantante, y otro cantante. [Han pasado por] diferentes bajistas [y] diferentes bateristas.
"La motivación siempre fue Malcolm Young",

agregó Dave.


"Recuerdo a Malcolm cuando lo conocí por primera vez. Era una fuerza impulsora. Solo un tipo pequeño, apenas un poco más de 1.50m, pero, chico, tenía un gran corazón y una gran personalidad. Y también era duro, Malcolm era muy duro. Y no importaba qué, él era AC/DC de pies a cabeza. Y, por supuesto, una vez que falleció, lo cual es muy triste, AC/DC, por supuesto, nunca, nunca volverá a ser el mismo sin Malcolm. ¿Cómo podría serlo?"

En mayo de 2021, Evans lanzó un nuevo álbum recopilatorio llamado "BADASS Greatest Hits".


El esfuerzo contenía "20 éxitos masivos en un solo álbum", incluida la versión de Dave de "Rockin' In The Parlour", la canción que originalmente apareció como lado B del sencillo "Can I Sit Next to You Girl".


Se puede ver a continuación un video filmado por fans del concierto del 12 de agosto del cantante original de AC/DC Dave Evans en Petalos De Sol en Córdoba, Argentina:







8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page