top of page

Unen sus voces el rapero Argentino Trueno junto a Cypress Hill en el remix "Fuck el police"


Lanzó el remix de su tema "Fuck el police" junto a la banda norteamericana.
 

La canción, que ya cuenta con más de 300 mil vistas en YouTube, denuncia la violencia institucional y el accionar abusivo de la policía, quién fue el excomisario de la Policía Federal de Buenos Aires, cercano a Mauricio Macri y acusado de diversos delitos.


Este martes el rapero Trueno lanzó el remix de su canción "Fuck el police", junto a la emblemática banda estadounidense Cypress Hill.


En el video del tema, Mateo Palacios Corazzina (su verdadero nombre) interpreta al fallecido excomisario de la Policía Federal y exjefe de la Policía Metropolitana Jorge 'Fino' Palacios, acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA y el secuestro de Axel Blumberg en 2004.


La canción pertenece al segundo y último álbum de estudio del joven rapero de 21 años, Bien o Mal, lanzado en mayo de 2022, y del remix participa la histórica banda de hip hop nacida en South Gate (California, Estados Unidos).


"Fuck el police", que ya tiene más de 300 mil vistas en YouTube, denuncia la violencia institucional y el accionar abusivo de la policía.


Quién era el "Fino" Palacios

Jorge Palacios adquirió notoriedad en 2009, a partir de que el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo designara como el jefe de la Policía Metropolitana.


Pero el recorrido del expresidente y el "Fino" comenzó mucho antes, en 1991, cuando Macri fue secuestrado. Luego, ya como presidente de Boca Juniors, Macri lo llevó al club de la Ribera para hacerse cargo de la seguridad.


Antes, Palacios fue jefe de la División Unidad Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina, encargada de investigar el atentado a la AMIA, y fue señalado por escuchas ilegales contra familiares y víctimas del ataque a la mutual judía y por sus vínculos con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, relacionado con la banda del "Oso" Peralta, que mató al joven Axel Blumberg en 2004.


También fue procesado por la represión de diciembre de 2001, en la que estuvo a cargo del operativo del corredor Congreso-Plaza de Mayo. En ese episodio fueron asesinadas cinco personas, hubo cientos de heridos y más de 200 detenidos.


Palacios fue a juicio por su participación en el atentado a la AMIA y por su papel en la represión del 2001. Sin embargo, fue absuelto de ambos cargos.


Falleció en marzo de 2020, en su casa.


A continuación les dejamos el video de Trueno junto a la banda americana Cypress Hill "F*CK EL POLICE REMIX":

Trueno, Cypress Hill - F*CK EL POLICE REMIX (Video Oficial)
3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page