top of page

Una guitarra de Kurt Cobain fue subastada por casi 600 mil dólares



La puja por el instrumento del líder de Nirvana, que había sido reconstruida, partía con un monto estimado de entre 60.000 y 80.000 dólares
 

Una guitarra eléctrica destrozada por Kurt Cobain se vendió el pasado fin de semana en una subasta en Nueva York. Según informaron los medios locales, compraron el objeto del fallecido líder de la banda Nirvana por casi 600.000 dólares, multiplicando por diez su precio de partida.


La guitarra que destrozó el cantante es de la marca Fender Stratocaster y fue rota a principios de los noventa. De acuerdo a lo que informó la casa Julien’s, el objeto fue hecho añicos cuando la banda creaba su famoso álbum ‘Nevermind’.



Cabe resaltar que la guitarra fue restaurada antes de ponerla en la subasta, pero no sirve como instrumento y partía con un monto estimado entre 60 000 y 80 000 dólares. Finalmente, se terminó vendiendo a 596 900 después de una treintena de pujas, indica la empresa.


La guitarra del cantante de Nirvana partía con un monto estimado entre 60 000 y 80 000 dólares

El instrumento se encuentra firmada por Kurt Cobain, Kris Nocoselic y Dave Grohl. Además, trae una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de ‘Nevermind’.


Aunque el monto es exorbitante, esta no es la primera guitarra del cantante que se subasta por una gran cantidad de dinero. Pese a que el instrumento se vendió por casi 600.000 dólares no pudo superar a la licitación del 2020, donde otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959, recaudó 6 millones.



Nirvana Vs. Smashing Pumpkings

El vocalista de Smashing Pumpkings, Billy Corgan, luego de muchos años, se animó a hablar de la supuesta enemistad que ellos tenían con Nirvana, en especial con Kurt Cobain. En la charla que tuvo con Apple Music halagó al fallecido cantante y no dudó en compararlo con John Lennon.


“Quiero que los Pumpkins estén en lo más alto de nuestra generación. Si eso significa que tengo que escribir 800 canciones para conseguirlo, lo haré. No soy tímido al respecto Kurt tenía mucho talento. Era aterrador. Era como el nivel de talento de John Lennon, donde te quedas como: ‘¿Cómo puedes ser así de bueno?’. O Prince, ¿verdad? Pero Kurt no está aquí, por desgracia. Así que miré a mi alrededor, yo estaba como: ‘Muy bien, bueno, yo podría vencer al resto de ellos con facilidad’”,

confesó.

Asimismo, Corgan reveló que le chocó mucho el fallecimiento de su rival e incluso lloró por él.


“Cuando Kurt murió, lloré porque perdí a mi mejor oponente. Quiero vencer al mejor. No quiero ganar el campeonato porque soy sólo yo y un montón de “jabronys”, por usar un término de lucha libre. Es como Michael Jordan, posiblemente el mayor competidor deportivo que veré en mi vida —es decir, quieres hablar de un alfa. Ese tipo quería ganar la propina de valet. ¿Sabes lo que quiero decir?”.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page