top of page

Un nuevo estudio indica que los metaleros son muy creativos pero con muy baja autoestima


Estos son los estudios que causarán mucho debate ya que la investigación de Very Well Mind concluyó que los metaleros son creativos, pero con baja autoestima.
 

Fueron 36 mil a las personas con gustos musicales diferentes a las cuales se entrevistaron para poder hacer afirmaciones de la música y de la personalidad.


En cuanto a lo que descubrieron los resultados sobre los fanáticos de la música rock pesado, el estudio afirma que

«el rock y el heavy metal a menudo proyectan imágenes de ira, bravuconería y agresión»,

pero agrega que a pesar de sus gustos musicales agresivos, como personas, son bastante diferentes.


De hecho, se descubrió que los fanáticos del rock y el metal eran personas «amables», lo que también los reveló como «creativos» e «introvertidos», pero con «baja autoestima».



De manera similar, los fanáticos de la música indie fueron definidos por «pasividad» y «ansiedad», con «baja autoestima», pero el estudio también señaló que son «intelectuales», «creativos» e «introvertidos».


Por el contrario, se describió a los oyentes de pop como de «alta autoestima» con personalidades «extrovertidas» y con rasgos «honestos», «convencionales» y «trabajadores».


«La gente puede hacer juicios precisos sobre los niveles de extroversión, creatividad y mentalidad abierta de un individuo después de escuchar 10 de sus canciones favoritas»,

fue uno de los hallazgos del estudio.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page