top of page

Un muerto y 28 hospitalizados en el concierto de Morbid Angel


Un concierto de Morbid Angel en Estados Unidos se convierte en una escena de terror después de que se hunda el techo del recinto.
 

Una persona ha muerto y veintiocho han tenido que ser hospitalizadas en un concierto de Morbid Angel en Estados Unidos.


El show, que estaba previsto para la noche del 31 de Marzo en el Apollo Theater de Belvidere, Illinois, contaba con la presencia de Crypta, Skeletal Remains y Revocation además de la legendaria banda de death metal. Con unas 260 personas dentro del recinto, según la policía de Belvidere, el techo del recinto se hundió presuntamente a causa de una fuerte tormenta que asoló el area en ese momento.


Aparentemente, las autoridades fueron notificadas de una alerta de tornado por el National Weather Service a las 19:45 hora local. Diez minutos después, el techo del recinto colapsó por completo, según el jefe de los bomberos de Belvidere, Shawn Schadle.


El jefe de policia, Shane Woody, ha descrito la escena que encontraron al llegar como una escena «de absoluto caos».
«Cuando entramos intentamos controlar el caos lo mejor que podemos para intentar encontrar a personas y salvar a todas las que podamos».

Según ha explicado testigos presenciales, el techo se hundió en la pausa entre los conciertos de Crypta y Skeletal Remains.


«La primera banda acababa de tocar»

explica un asistente.

«La gente estaba saliendo a fumar y todo el mundo volvió rápidamente dentro porque estaba comenzando a llover muy fuerte. Y de golpe la puerta comenzó a abrirse y cerrarse muy fuerte. Se fue la electricidad y todo el techo colapsó sobre la gente de las primeras filas, en el escenario. Cuando cayó me envió hasta la puerta de salida. Pude escapar por un agujero junto a la puerta y salir indemne, pero no sé ni como lo hice. Pero ha habido muertos y cincuenta o cien heridos.»

Morbid Angel escribieron en su página oficial de Facebook un mensaje explicando que

«debido a que un tornado ha golpeado el recinto, el techo ha cedido causando el colapso en el area frente al escenario».
«Le pedimos a cualquier persona que aún esté en camino al recinto que busque cobijo y esté un lugar seguro. Estamos resguardados en el sitio y queremos darle nuestro apoyo a todos los asistentes. Nuestra prioridad ahora mismo es asegurarnos de que todo el mundo está bien y vuelve sano y salvo a casa».


Según la madre de Trey Azahthoth, guitarrista de Morbid Angel, el músico se encontraba

«en el bus de gira cuando todo sucedió así que todo el mundo está bien».
«Noté que estaba muy alterado ya que vio hundirse el techo del recinto y sabía que había gente dentro. Parece que sucedió después de Crypta y antes de que saliese la siguiente banda al escenario. Trey dice que un árbol enorme cayó justo al lado del bus».

La guitarrista de Crypta, Tainá Bergamaschi, aseguró en sus redes sociales que las bandas estan «sanas y salvas».

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page