top of page

Un furioso Morresey llama facistas a Capitol Record por no querer publicarle su álbum


Morrissey ha acusado a Capitol Records de “fascismo” después de que el sello dejara de lado su último álbum ‘Bonfire Of Teenagers’.
 

La controversia en torno al álbum se remonta a 2022, cuando el cantautor y exlíder de los Smiths reveló que se había “retirado voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records” , a pesar de anunciar que lanzaría el LP con ellos solo dos meses antes.


También reveló que Miley Cyrus , quien grabó los coros para la canción ‘I Am Veronica’ de ‘Bonfire’ en 2020, LE había pedido que se eliminara su voz de la canción . Morrisey la puso a caldo.


Capitol y Miley Cyrus no quisieron seguir con él, por la postura política del cantante y su apoyo al humillante partido político anti islámico de extrema derecha For Britain, para el que anteriormente usó una insignia durante una aparición televisiva en 2019 .


Al anunciar su salida de Capitol, el sello aparentemente dejó de lado ‘Bonfire Of Teenagers’ en febrero, y el álbum permanece inédito. Ahora, en un nuevo comunicado publicado en su página web , Morrissey ha acusado a la casa de discos de “fascismo” y de tener una “cultura de censura progresiva”.


Y ataca:

“Si solo estás preparado para lanzar música que distraiga la mente de la gente del pensamiento, entonces no eres apto para ningún contacto con personas creativas. Las canciones son composiciones literarias, y escribir música debe ser una forma abierta sin restricciones. Me parece que Capitol Records no puede observar la posibilidad que sus artistas o sus potenciales clientes han pensado alguna vez. Pero silenciar a ciertos artistas no logra nada, y simplemente hace que la hoguera arda más alto y más fuerte”.

Esta no es la primera vez que Morrissey critica a Capitol después de que le rescindieran su contrato. En febrero, publicó un comunicado en su sitio web en el que decía que estaba “comprendiendo rápidamente” la creencia de que la marca solo firmaba ‘Bonfire Of Teenagers’ “para sabotearlo” .


También escribió otra actualización más tarde ese mes, afirmando que la etiqueta

“promueve con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith” , pero ve que “‘Bonfire of Teenagers’ es su mayor amenaza“.


El supuesto “satanismo” al que se refiere en el comunicado fue presumiblemente la aparición de Smith en los Grammys 2023 , donde aparecieron junto a Kim Petras para interpretar ‘Unholy’ , luciendo un sombrero del que salían cuernos diabólicos.

Y define:

“Aunque la izquierda me cambió y me abandonó hace muchos años, ciertamente no soy de extrema derecha… Mi política es sencilla: reconozco realidades”
1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page