top of page

Un ex ejecutivo de Facebook advierte: "Elon Musk debe dejar de despedir a ingenieros que lo corrigen


Elon Musk tiene días despidiendo a cualquier empleado que cuestiona el desastre de su mando en Twitter. Alex Stamos, ex Jefe de Seguridad de Facebook reacciona.
 

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk se ha convertido, día tras día, en una de las peores temporadas de Game of Thrones que hayamos visto en años.


Todo debido en buena parte a las terribles decisiones financieras, estratégicas, tecnológicas y hasta de sentido común que ha tomado el supuestamente hombre más rico del mundo.


El recuento de cómo Musk terminó comprando Twitter prácticamente en contra de su voluntad, luego de que saliera terriblemente mal una aparente estrategia por inflar el valor de sus acciones bursátiles antes de revenderlas, ya ha sido abordado varias veces.


Pero desde la primera semana de operaciones de la red social bajo el mando de Elon Musk han surgido decenas de historias trágicas destinadas a convertirse en casos de estudio académico sobre qué no se debe hacer en esa clase de escenarios.


Por ejemplo, en uno de los más recientes giros de esta complicada telenovela Musk ha sentido la urgencia por dinamitar más su equipo técnico laboral interno luego de despedir a casi la mitad de ellos, aprovechando la ocasión para mantenerse como una personalidad viral en el proceso.


De modo que ha utilizado su propia presencia en Twitter para despedir inmediatamente a programadores, técnicos y especialistas de la plataforma que critican lo que ha venido haciendo el sujeto con la red social.


Ex ejecutivo de Facebook le sugiere a Elon Musk que deje de despedir a quienes saben lo que están haciendo y lo critican


Alex Stamos, Facebook's former chief security officer.Getty

Los colegas de Business Insider han publicado un interesante artículo en donde Alex Stamos, el anterior Jefe de Seguridad de Facebook ha criticado de manera abierta y directa lo que Musk está haciendo.


Todo luego de que se abordará el problema reciente de desempeño de la app para Android que se ha vuelto extremadamente lenta en sus tiempos de carga y actualización.


Pues este martes 15 de noviembre Stamos ofreció una serie de consejos directos desde su propia cuenta personal de Twitter sobre cómo corregir ese lag:



El hilo se compone de una larga serie de críticas, consejos técnicos y observaciones de sentido común en donde finaliza todo escribiendo:

“deja de despedir a tus mejores ingenieros por corregir tus declaraciones claramente erróneas”.

Esta última observación sería una alusión directa al caso del ingeniero Eric Frohnhoefer quien trabajaba en Twitter y se volvió viral en dicha red social tras señalar que un tuit de Elon Musk estaba equivocado y delataba un relativo desconocimiento técnico.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page