top of page

Un año después, Top Gun: Maverick rompe otro récord


La película Top Gun: Maverick sigue cosechando éxitos por todo el mundo, esta vez le toca a Japón.
 

La muy esperada secuela de la exitosa película de 1986, Top Gun, titulada Top Gun: Maverick, fue estrenada por Paramount Pictures el año pasado y ha logrado un éxito impresionante.


La película trae de vuelta a Tom Cruise en el papel del intrépido Capitán Pete ‘Maverick' Mitchell, quien ahora es mayor y aún más rebelde, enfrentándose a nuevas situaciones que pondrán a prueba lo buen piloto que es.


Top Gun: Maverick obtuvo unos logros impresionantes como una respuesta positiva de la crítica, obteniendo una calificación de 96 % en Rotten Tomatoes. Además, tuvo un gran éxito en taquilla, recaudando 1.493 millones de dólares en todo el mundo.


La película también fue nominada en varias categorías en los premios de la Academia, incluyendo la prestigiosa categoría de Mejor Película, aunque finalmente perdió ante Todo a la vez en todas partes.


El último logro de Top Gun: Maverick se encuentra en Japón, donde ha recaudado la asombrosa cifra de 101,5 millones de dólares en taquilla.


Este éxito la convierte en la película más taquillera de Tom Cruise en ese mercado específico, consolidando aún más la popularidad de la franquicia en el país nipón.


¿Hay planes para una tercera entrega?

Dado el elogio de la crítica y el éxito comercial de Top Gun: Maverick, ha surgido una pregunta inevitable entre los fans: ¿Habrá una tercera película de la saga?


El productor Jerry Bruckheimer fue consultado recientemente sobre la posibilidad de una tercera entrega en una entrevista con Variety y respondió:

“Dime, no tengo idea. Ojalá… Ya veremos, nunca se sabe”.

Además, mencionó que aún no ha discutido ideas para otra película con Tom Cruise. Ya que este último se encuentra ocupado promocionando Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 (2023).


El director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, también ha reflexionado sobre la posibilidad de una tercera película.


Preguntándose si hay otra historia lo suficientemente convincente como para justificar un regreso, ya que dijo:

Me parece que al final de esta película, a Maverick le queda algo de gasolina en el tanque. No se está calmando”.


En los próximos años comprobaremos si regresa la saga. Pero lo que está claro es que tiene que ser con Tom Cruise, ya que sin él, no sería lo mismo.


Por ahora, nos conformamos con verlo como Ethan Hunt en dos entregas más de Misión imposible.


Además, tiene otros proyectos interesantes como aquel que pretende rodar en el espacio.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page