top of page

UDO DIRKSCHNEIDER habla de organizar un 'gran evento' en 2025 para celebrar el 50 anivesario


El cantante de heavy metal alemán Udo Dirkschneider, quien comenzó su carrera profesional a mediados de la década de 1970 con ACCEPT, le ha dicho a Jasper de Bélgica en una nueva entrevista que está contemplando organizar un "gran evento" para celebrar sus décadas de participación en la industria de la música.
 

Hablando sobre la posibilidad de tocar shows especiales para celebrar varios aniversarios de algunos de sus álbumes clásicos, Udo dijo:

"Tal vez [haremos] un aniversario [de celebración], 50 años. Eso será entonces en 2025. Ya estamos hablando sobre esto. Hice cosas en Wacken junto con Doro [Pesch]. Ella tuvo el 40 aniversario. Eso también fue divertido. Y creo que haré algo si podemos [celebrar] 50 años. Y eso será un gran evento, créanme".

Udo, quien cumplió 71 años el pasado abril, iba a celebrar el 35 aniversario del álbum "Metal Heart" de ACCEPT interpretándolo en su totalidad en la edición 2020 del festival Wacken Open Air, pero todo el evento terminó siendo cancelado debido a la pandemia de coronavirus.


En una reciente entrevista con la publicación finlandesa Chaoszine, Udo habló sobre la evolución de su voz cantante.


El vocalista dijo:

"La [primera] gira europea real y apropiada que hicimos en, antes de hacer la gira juntos en '81 con JUDAS PRIEST, fue en los '80; hicimos la primera gira europea real. Y luego también tienes que aprender a mantener tu voz funcionando.
Pero nunca, jamás, toco madera [se ríe], nunca tuve problemas. Para mí, es mejor cantar seguido, tal vez cuatro o cinco shows, que en lugar de cantar solo dos shows, tener un día libre, y tal vez tres shows, tal vez dos días libres. Para mí, me gusta tener, digamos, cuatro o cinco shows seguidos y luego un día libre. Pero [la voz] todavía está funcionando, ¿sabes? Así que no sé. Nunca tuve problemas. Por supuesto, a veces en la gira te resfrías. Pero, para mí, siempre tengo un respaldo seguro, tengo un Plan B. Y nadie se da cuenta realmente de que cuando tienes un resfriado o algo así siempre puedes salir del paso. Pero no creo que mucha gente se dé cuenta de eso".

Al preguntarle cómo ha cambiado su "rutina de calentamiento" en las más de cinco décadas que lleva cantando profesionalmente, Udo dijo:

"En los viejos tiempos, ahora llevo 20 años sin fumar, pero en los viejos tiempos, solo fumaba un cigarrillo y luego subía al escenario. Nunca calentaba. Nunca. Nunca hice esto. Y esto es para mí, no tiene nada de malo contra otras bandas, pero a veces cuando tenemos una banda de soporte, y están calentando durante media hora y gritando como el infierno, digo: 'Guau', te pone nervioso. Pero de todos modos, solo hago un grito, y luego sé que todo funciona y aquí vamos. Así que eso es suficiente para mí".

El pasado mayo, Udo habló sobre su enfoque vocal durante una conferencia de prensa para el último álbum de U.D.O., "Touchdown", en Hamburgo, Alemania.


Dijo:

"Para mí, lo más importante es que seas de mente abierta con la música, no [tener la actitud de]: 'Esto es lo que hice durante 40 años. No quiero cambiar nada'. Para mí, [es importante] estar realmente abierto. Siempre he sido de mente abierta.
Quiero decir, he estado trabajando con tantos músicos. Estuvo fuera de mi control. Tuvimos muchos cambios. Y yo siempre [tuve la actitud de]: 'Sí'. Me interesa, para mí mismo, ver hasta dónde puedo llegar con mis vocales, con mi voz".
"Es algo diferente, pero cuando hice este álbum de versiones [My Way de 2022, lanzado bajo el nombre de Udo Dirkschneider], hice como un espectro... Para mí, fue como: 'Sí, puedo hacer eso'",

explicó.


"También me ayudó a ver: 'Oh, ¿puedo versionar esto así?' El rango, esto también es muy interesante, mi rango se amplió. Quiero decir, no me lo esperaba. Es como un vino añejo; el sabor se pone mucho mejor".
"Con mi voz ahora, puedo hacer tantas cosas diferentes",

agregó Udo.


"Esto también es un milagro para mí, para mí mismo. Hace 20 o 25 años, cantar algunas canciones, era como: '¿Qué?' [Risas] Pero ahora es fácil para mí hacer también cosas diferentes. Y sí, es bueno verlo. Eso significa, para mí, veo que podemos hacer muchas cosas diferentes también en el futuro".

U.D.O. - Touchdown (Official Music Video)

"Touchdown" se lanzó el 25 de agosto a través de Atomic Fire Records.


El álbum de 13 pistas fue grabado en varios lugares con el productor Martin "Mattes" Pfeiffer y fue mezclado en Redhead Studio (Wilhelmshaven, Alemania), mientras que la masterización fue manejada por Stefan Kaufmann en ROXX Studio (Solingen, Alemania).


El disco también incluye una aparición especial del violinista Stefan Pintev en la última pista, y las pistas de bajo fueron grabadas por el ex bajista de ACCEPT Peter Baltes.


La portada fue proporcionada por Martin Häusler, quien también fue el responsable de las fotos de la banda en apoyo de la nueva campaña del álbum.


En abril, Baltes se unió oficialmente a U.D.O. y DIRKSCHNEIDER, las dos bandas lideradas por Udo Dirkschneider.


El ex bajista de ACCEPT había estado tocando el bajo para U.D.O. desde septiembre de 2022, inicialmente como reemplazo temporal del entonces bajista de U.D.O. Tilen Hudrap, quien había sido hospitalizado después del show de la banda en Múnich, Alemania.


DIRKSCHNEIDER es el nombre de la banda de Udo que interpreta material de ACCEPT exclusivamente.


Aunque Udo anunció hace ocho años que su gira inicial de DIRKSCHNEIDER marcaría su última vez interpretando canciones de ACCEPT, ha seguido tocando shows selectos bajo el nombre de DIRKSCHNEIDER.


Pueden ver la entrevista realizada por Belgian Jazper a UDO a continuación:


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page