top of page

U.D.O. Posterga su Gira en América del Norte hasta 2024


U.D.O., la banda de metal alemana liderada por el ex cantante de ACCEPT, Udo Dirkschneider, ha pospuesto su gira recientemente anunciada en América del Norte.
 

La gira de 22 fechas, que originalmente estaba programada para comenzar el 3 de noviembre en Frenchtown, Nueva Jersey, y hacer paradas en Houston, San Antonio, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Columbus, Montreal y Toronto, entre otras ciudades, antes de concluir el 7 de diciembre en Manchester, Massachusetts, ahora se llevará a cabo en septiembre y octubre de 2024.


Hoy mismo (domingo 29 de octubre), U.D.O. publicó la siguiente declaración: "Es con un gran pesar que tenemos que anunciar que la próxima gira de U.D.O. en los Estados Unidos y Canadá se ha tenido que posponer hasta 2024. Esta decisión se debe a una combinación insuperable de problemas logísticos, de carga y de alquiler de equipos que hacen imposible que U.D.O. realice los shows según lo programado.


"Todos los boletos seguirán siendo válidos para las respectivas fechas reprogramadas.
"Gracias y lamentamos cualquier inconveniente".

En una entrevista reciente con George Dionne de KNAC.COM, se le preguntó a Udo si había alguna posibilidad de que sus fanáticos en América lo vieran actuar este año. Udo, que cumplió 71 años en abril, respondió:

"Este año verán a U.D.O. Estamos trabajando en la gira. Y después de cancelar todo tres veces debido a esta pandemia, ahora parece que... creo que comenzará el 3 de noviembre hasta mediados de diciembre. Pero en este momento estamos esperando la ruta correcta y todo eso. Quiero decir, ya estamos en trámites de visa, alquiler de autobuses nocturnos y demás... todas esas cosas. Así que esta vez realmente parece que volvemos a América. Y estoy realmente deseando que llegue. La última vez que estuvimos en América, fuimos bajo el estandarte de DIRKSCHNEIDER, pero esta vez venimos como U.D.O."

Udo también mencionó el repertorio para la próxima gira de U.D.O. en América del Norte y si incluirá alguna de las canciones clásicas de ACCEPT. Dijo:

"El promotor dijo: 'Sí, escuchamos que Udo dijo que nunca, nunca tocará canciones de ACCEPT'. Sí, por supuesto. Cuando hice la gira de DIRKSCHNEIDER [centrada en material de ACCEPT] aquí en Europa, todo el asunto de DIRKSCHNEIDER duró casi tres años; quiero decir, fue una gira interminable. Fueron casi 300 shows, y estaba realmente cansado. Dije: 'Vamos. U.D.O. también tiene suficientes canciones. No quiero tocar más canciones de ACCEPT'. Está bien. Fui un poco rápido [al decir eso]. Así que el promotor en América dijo: 'Sí, pero cuando vengas de gira, tienes que tocar 'Balls To The Wall'. No puedes estar en América sin 'Balls To The Wall'. Y luego dijo: '¿Podemos poner esto en el contrato?' Y yo dije: 'No te preocupes. No tenemos que ponerlo en el contrato. Sé que tenemos que tocar 'Balls To The Wall' en América. Por supuesto'. Y, sí. Así que tal vez toquemos una o dos canciones de ACCEPT; quiero decir, sé cuáles son lo suficientemente famosas en América. Pero no haremos una mezcla, como el 50 por ciento de ACCEPT y el 50 por ciento de U.D.O. Tal vez [toquemos] dos [canciones de ACCEPT] y luego daremos a la gente lo que quieren".



U.D.O. lanzó un nuevo álbum, "Touchdown", el 25 de agosto a través de Atomic Fire Records.


El álbum de 13 pistas fue grabado en varias ubicaciones con el productor Martin "Mattes" Pfeiffer y fue mezclado en el estudio Redhead (Wilhelmshaven, Alemania), mientras que la masterización estuvo a cargo de Stefan Kaufmann en el estudio ROXX (Solingen, Alemania).


El álbum también incluye una aparición especial del violinista Stefan Pintev en la canción principal, y las pistas de bajo fueron grabadas por el exbajista de ACCEPT, Peter Baltes.


El arte fue proporcionado por Martin Häusler, quien también se encargó de tomar las fotos de la banda en apoyo a la nueva campaña del álbum.


En abril, Baltes se unió oficialmente a U.D.O. y DIRKSCHNEIDER, las dos bandas lideradas por Udo Dirkschneider.


El exbajista de ACCEPT había estado tocando el bajo para U.D.O. desde el pasado septiembre, inicialmente como reemplazo temporal del entonces bajista de U.D.O., Tilen Hudrap, quien fue hospitalizado después del espectáculo de la banda en Munich, Alemania.


DIRKSCHNEIDER es el nombre de la banda de Udo que interpreta exclusivamente el material de ACCEPT.


Aunque Udo anunció hace ocho años que su gira inicial de DIRKSCHNEIDER marcaría la última vez que interpretaría canciones de ACCEPT, ha seguido realizando algunos espectáculos bajo el estandarte de DIRKSCHNEIDER.


Hace tres años, Baltes y el exbaterista de ACCEPT, Stefan Kaufmann, formaron parte del equipo de composición de la canción para el álbum de U.D.O. llamado "We Are One", una colaboración con Das Musikkorps der Bundeswehr, la banda militar de las fuerzas armadas federales alemanas.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page