top of page

Twitter abre la puerta al cannabis medicinal


Las empresas deberán tener permisos adecuados por parte de las autoridades competentes.
 

Una modificación en las normas relacionadas con la publicidad de empresas y servicios en Twitter ha establecido nuevos parámetros para aumentar la visibilidad de algunos productos que se basen en cannabis medicinal, al menos en territorios dentro de Estados Unidos en los que estos son legales.


Según la red social, las empresas que operen bajo el rubro de farmacéuticas que ofrezcan medicina que esté basada en el uso responsable y autorizado de aceite de cannabis o productos similares que se encuentren autorizados por las instituciones oficiales adecuadas podrán acceder a esta forma de promocionar sus productos.


Además, se afirmó que, al menos en los territorios donde es legal, la cantidad de conversaciones que genera este tema en particular “es más amplia que otras relacionadas con mascotas, cocina y golf”, además de otras entre las que se pueden incluir alimentos y bebidas.


Según la plataforma de Twitter las empresas que venden medicina basada en cannabis deben promover su uso responsable y autorizado. REUTERS/Eduardo Munoz

Sin embargo, pese a que se haya generado una serie de permisos para este tipo de contenido en la plataforma, esto no implica que cada compañía puede promocionar lo que desee sin control por parte de Twitter. Según la página de la red social para negocios, se indica que toda publicidad relacionada al cannabis medicinal debe ser aprobada por la autoridad competente y también por la moderación dentro de la aplicación.


“Las empresas son responsables del cumplimiento de todas las leyes aplicables, reglas y regulaciones, además de las condiciones de publicidad”,

indica Twitter en la misma publicación relacionada a la publicidad de cannabis en la red social. Por otro lado, limitó el acceso a este tipo de contenido a las personas mayores de 21 años, edad a partir de la que se considera a un ciudadano como mayor de edad en Estados Unidos.


En lo que respecta al tipo de publicidad que se puede difundir en Twitter, también se han presentado detalles adicionales como por ejemplo que

“no se debe apelar a la aparición de menores en las páginas de inicio de los sitios web, además que estos deben tener una forma de comprobar la edad al momento de realizar las ventas”.

También se indica que no se pueden utilizar imágenes relacionadas a personas menores de edad o de mujeres embarazadas en cualquier tipo de publicidad que se desee emitir, además que no se permite realizar afirmaciones falsas o ambiguas y que será necesario destacar en cada comunicación los factores beneficiosos para la salud, al igual que la eficiencia del medicamento.


Twitter indica que no se pueden utilizar imágenes relacionadas a personas menores de edad o de mujeres embarazadas en cualquier tipo de publicidad que se desee emitir. SHUTTERSTOCK /File Photo

Para evitar que las personas tomen la publicidad de estas compañías como modelos a seguir o actitudes que se puedan imitar, Twitter también indicó que no se deberán representar a personas haciendo uso de este tipo de productos ni su influencia en las personas.


Por el momento, esta forma de publicidad no está permitida fuera de los territorios de Canadá y Estados Unidos, aunque Twitter no ha descartado que esta función se aplique a otros territorios en los que el uso del cannabis por motivos de salud se haya permitido y regulado.


La decisión de Twitter por permitir estos anuncios relacionados con el consumo de cannabis medicinal llega luego de que la red social haya perdido 625 de sus 1.000 anunciantes principales entre septiembre del 2022 y enero del 2023 según información presentada por Pathmatics, la empresa de análisis de mercado que se ha encargado de analizar la presencia de la publicidad en la plataforma.



Estás de acuerdo que twitter abra la puerta al cannabis medicinal?

  • SI

  • NO

  • ME DÁ IGUAL


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page