top of page

Twitch eliminaría anuncios al inicio de las transmisiones en vivo

Actualizado: 20 abr 2023


Dan Clancy, nuevo CEO de la compañía, indicó que próximamente se harán lanzamientos para favorecer el descubrimiento de nuevos creadores de contenido.
 

Aunque la plataforma de Twitch sea una aplicación streaming en la que una de las fuentes de ingresos son los suscriptores de cada canal, otra de las formas que tiene para generar ganancias es por medio de la publicidad que se muestra durante las transmisiones. Sin embargo, aquellas que se ven unos segundos antes de iniciar una visualización es considerada por la comunidad como una de las más molestas.


El rechazo se debe a que se pierde en ocasiones una parte importante del stream de su creador de contenido favorito, por lo que es el motivo principal por el que Dan Clancy, el nuevo CEO de la compañía, estaría planeando una forma de deshacerse de ellos.


Otro de los motivos por los que se habría tomado esta decisión es que en ocasiones dichos anuncios no duran unos segundos, sino que varios se reproducen uno después del otro y generan minutos de pérdida de contenido. Lo que trae consigo una posible pérdida de visitas y del descubrimiento de creadores que incursionan hace poco en la plataforma, lo cual retrasa su crecimiento.


Según Clancy, ubicar estos anuncios al inicio de una transmisión en el caso de un streamer nuevo genera no solo una mala experiencia en el espectador, sino también, en el creador de contenido que no puede evitarlo pues esta publicidad aparece de forma predeterminada.


Dan Clancy es el nuevo CEO de Twitch. (DLP News)

“No creo que esa sea la experiencia adecuada cuando intentas descubrir contenido nuevo. Cuando estás mirando y dices ‘oh, déjame ver esto’ y te aparece un anuncio que te inhibe de poder encontrar a nuevos streamers”,

afirmó.


El CEO de Twitch afirmó que

“estamos haciendo pruebas y lanzaremos algo pronto para los anuncios previos cuando las personas están en la pestaña de “Descubrir”. Para cierto tipo de contenido está bien, es intencional como cuando vas a ver una serie en una plataforma, pero tenemos que ser inteligentes para saber en dónde ponemos estos anuncios previos”.

El origen del problema es que las personas están más dispuestas a ver una publicidad previa si aparece en el stream de un creador conocido pues ya se sabe qué se puede encontrar una vez que ha finalizado. Sin embargo, esto no ocurre en el caso de un streamer nuevo, pues no se tiene seguridad de que su contenido sea bueno o agradable, por lo que es más probable que se cierre esa ventana y se busque a un creador más confiable.


Es por ello que la idea de Clancy incluye una desaparición de este contenido de forma gradual: primero en los canales que no se hayan visto nunca previamente (pues son creadores por descubrir) y luego aquellos con los que se haya interactuado en otras oportunidades.


La publicidad de Twitch es una de las formas principales de generar ingresos para la compañía y los creadores de contenido. (Twitch)

Clancy no es el único CEO de Twitch que tuvo la idea de remover los anuncios previos a una transmisión, sino que incluso Mike Minton, también consideró que

“nadie quiere ver ese tipo de anuncio cuando quiere encontrar nuevos streamers. Debemos eliminarlos para ayudar a más personas a encontrar creadores”.

Si se logra mejorar la experiencia de los usuarios reemplazando los anuncios por otro elemento de publicidad que no ponga en riesgo las ganancias de la compañía, otras plataformas que tienen una práctica similar, como YouTube, podrían seguir sus pasos y hacer lo mismo con sus videos.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page