top of page

TweetDeck también dice adiós: XPro es su nuevo nombre tras el cambio de Twitter a X


La plataforma de administración de publicaciones próximamente será solo para suscriptores.
 

El cambio de Twitter a su nuevo nombre, “X”, representa no solo una modificación del logo de la red social, sino que además todos sus productos en los que se hacía referencia al nombre anterior de la aplicación deberán ser modificados para estar en línea con las ideas a futuro de Elon Musk. TweetDeck, por ejemplo, ha presentado una nueva denominación y pasará a ser “XPro”.


Al ingresar a la página web “tweetdeck.twitter.com”, que es la dirección de la herramienta de administración de perfiles, se podrá ver que el encabezado ya muestra el nombre modificado, junto a su descripción en la que se indica que es una “herramienta potente y en tiempo real para las personas que hacen trasmisiones en directo”.


Un detalle no menor en este caso es que pese al cambio de nombre, el texto y el gráfico superior sigue haciendo referencia al logo y nombre de Twitter.


Esto podría deberse a que Twitter (ahora “X”) está centrando su atención en el cambio de nombres y denominaciones de su plataforma principal y de sus productos derivados, como el caso de XPro. Una vez que este proceso haya concluido (o incluso en simultáneo) se podrán ver modificaciones en las gráficas y logos.


TweetDeck es renombrado como XPro luego del cambio de Twitter a X. (Captura)

Incluso en la página de soporte aún se pueden ver capturas de pantallas y logos de Twitter, además de referencias al nombre anterior en sus textos.


Más cambios en TweetDeck/XPro

Uno de los cambios que aún no se ha podido ver en TweetDeck es su nuevo modelo solo accesible para los usuarios suscritos al servicio Twitter Blue (que ahora solo se llamará Blue) tal y como fue anunciado por Elon Musk.


En una publicación en su cuenta oficial, el dueño de la red social indicó que “en 30 días” se produciría esta transición que limitaría el libre acceso a la plataforma.


El plazo vence oficialmente el 3 de agosto, por lo que no falta mucho tiempo para que los usuarios vean esto y se reporten las consecuencias en cuentas oficiales de organizaciones, empresas y negocios que lo utilizaban como una forma para agilizar las publicaciones en sus cuentas.


Por otro lado, “X” también publicó un comunicado en el que anunció una versión llamada “TweetDeck 2.0″, que sería una edición mejorada y con más funciones como un “Tweet Composer”, además de opciones de búsqueda avanzadas y nuevos tipos de columnas para organizar la información de las pantallas, que también empezarán a ser administradas a modo de pestañas, por lo que una sola cuenta de “XPro” podría tener diferentes pantallas de trabajo.


TweetDeck es renombrado como XPro luego del cambio de Twitter a X. (Captura)

TweetDeck 2.0 también presentará una función para facilitar la inclusiónde GIFs, encuestas, fotos y videos a las publicaciones programadas, accesibilidad a métricas de las publicaciones de videos, entre otras funciones.


Por el momento Twitter/X indicó que XPro no estará disponible para teléfonos celulares pues se requiere una visibilidad de 500px por 500px solo posible en pantallas más grandes.


Los usuarios que quieran tener acceso a TweetDeck deberán pagar un abono de 8 dólares a “X”, excepto los que que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior, que removió la marca a la gran mayoría de cuentas.


De esta forma XPro pasará a ser de pago junto a otras características antes gratuitas como la verificación y la autenticación en dos pasos con mensajes SMS.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page