top of page

Trivium se tomará "un verdadero descanso" después del ciclo actual de álbum y gira


Trivium ha sido una de las bandas de metal más prolíficas del siglo XXI, y aunque el cantante Matt Heafy siempre parece estar activo con la música a través de sus redes sociales, el cantante reveló en una nueva entrevista que la banda realmente se tomará un descanso después de que termine su actual ciclo de álbum y gira.
 

Hablando con EMP el Summer Breeze Festival, el cantante Matt Heafy confirmó:

"Normalmente estamos siempre, somos muy abiertos con todo, mostramos todo lo que hacemos, hablamos de todo, pero lo único que siempre mantenemos en secreto son los discos. Pero esta vez puedo decir que nos tomaremos un descanso adecuado esta vez. Porque hemos hecho 10 álbumes de 'álbum-gira, álbum-gira'".

Agrega:

"Esta vez, cuando termine este ciclo de gira, vamos a tomar un verdadero descanso, y en lugar de trabajar en música, en realidad vamos a trabajar en construir nuestro Hangar estudio, para que cuando llegue el momento de hacer discos, podamos hacer eso de nuevo. Pero actualmente no hay planes para un nuevo disco. Y no estoy siendo engañoso ahí. No hay planes ahora mismo".

El hangar al que se refiere Heafy es la base actual de la banda en Orlando, Florida. El grupo compró un viejo hangar de aeronaves en 2020 con la intención de convertirlo en un espacio para actuaciones, sala de ensayo y estudio casero.



El vocalista también abordó varias veces la longevidad de la banda y el continuo arduo trabajo que ha significado su carrera.


En un momento, señaló:

"Hemos estado en esta gira mundial de dos años y llegaremos a 208 shows en este disco en tres semanas, que es mucho",

mientras que más tarde agregó:

"Para fin de año, habré estado en Trivium por 25 o 26 años y tendremos una carrera de más de 2000 shows, ha sido genial. Me encanta".

Aunque está por verse cuánto durará "un verdadero descanso" para la banda, sin duda está bien merecido.


Como se señaló en la charla, la banda viene del período más corto entre álbumes durante su mandato, con su disco anterior, What the Dead Men Say, que llegó poco menos de un año y medio antes, en 2020.


En la actualidad, han lanzado 10 álbumes en un período de 18 años, comenzando con su álbum de 2003 Ember to Inferno.


Trivium se encuentra actualmente de gira en apoyo de su álbum de 2021, In the Court of the Dragon, con la etapa de la gira que tiene lugar en Europa terminando el 7 de septiembre en Southampton, Inglaterra, en el Reino Unido.


Las fechas restantes se pueden encontrar aquí.


A continuación les dejamos la charla que tuvo Matt Heafy con EMP en el Festival Summer Breeze:

Matt Heafy de Trivium habla con EMP en el Festival Summer Breeze de 2023

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page