top of page

Tras dos semanas de intensa búsqueda, no hay señales del actor desaparecido Julian Sands


Mientras los grupos de rescate continúan buscándolo, uno de sus cuatro hermanos declaró que se ha hecho a la idea de haberlo perdido.
 

Tras casi dos semanas de intensa búsqueda por aire y tierra, las autoridades estadounidenses no han conseguido ninguna señal del actor Julian Sands, desaparecido mientras hacía montañismo en California.


“Se han realizado numerosos esfuerzos por tierra y aire”,

informó en un comunicado la noche del martes el departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, a cargo de las acciones de búsqueda.


“Hasta ahora, el señor Sands no ha sido encontrado y no hay evidencia de que hayamos descubierto su actual localización. Las operaciones continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan”.

Sands, quien saltó a la fama como par romántico de Helena Bonham Carter en la película Room with a View (1985), desapareció el 13 de enero en la montaña San Antonio, de unos 3.000 metros de altura y que está en las afueras de Los Ángeles.


Las autoridades encontraron allí la tarde del martes a otro montañista desaparecido. El hombre de 75 años presentaba heridas a consecuencia de las condiciones climáticas.


Mientras los grupos de rescate continúan buscando al actor británico, uno de sus cuatro hermanos declaró el martes a un periódico local que se ha hecho a la idea de haberlo perdido.


“Yo siento que se ha ido”,

dijo Nick Sands al Craven Herald & Pioneer, diario de la ciudad británica de Skipton, donde pasaron su adolescencia.


“Siendo como es la rivalidad entre hermanos, tendría que salir de allí y probar que estoy equivocado”,

prosiguió.


Julian Sands (REUTERS/Fred Prouser/File Photo)

Julian Sands, de 65 años, es un montañista experimentado que se ha descrito en el pasado como el ser más feliz cuando está

“cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría”.
“Cuando estaba en Los Ángeles, el monte Baldy [como se conoce popularmente a la montaña San Antonio] era su lugar favorito, iba tanto como podía”,

dijo Nick Sands.

“Era en las colinas y las montañas donde Julian realmente revivía”.

El actor, quien protagonizó Warlock (1989) y en la adaptación de 1998 de El fantasma de la ópera, vive en Los Ángeles. Tiene tres hijos, dos de ellos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.


El departamento del Sheriff de San Bernardino informó que han sido ejecutadas 233 operaciones de rescate en la montaña Baldy entre 2017 y 2022, con ocho víctimas letales.


“La exposición a los elementos y las caídas contribuyen a la creciente tasa de mortalidad del monte Baldy, y el riesgo de avalanchas prolonga los esfuerzos de rescate”,

explicó el despacho.


“Muchos montañistas, con experiencia o novatos, subestiman el terreno escarpado, el tiempo impredecible y los fuertes vientos que se presentan en nuestras zonas montañosas”,

agregó, al tiempo que recomendó a los excursionistas

“evitar áreas peligrosas como el monte Baldy en este momento”.


(Con información de AFP)

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page